Minuta cobro indemnización accidente trafico

Le rogaría que por favor me ayudase. Hace un año mi mujer tuvo un accidente de trafico con lesiones por lo que tuvo que ir a rehabilitación, en la clínica le "aconsejaron" un abogado. Nos dirigijos a el, nos dijo que sus honorarios serian el 10% de lo que cobrásemos. Las gestiones del abogado se han limitado a enviar cartas a los seguros de mis tarjetas, cuando se sabia de antemano que no cubría los datos por accidente, lógicamente nos han dicho que no nos pagan nada, enviar algunos correos electrónicos. Ahora ha terminado todo y me dice que quedemos en la puerta del juzgado para que nos entregue los talones y en ese mismo momento le endosemos un talón a el para que el cobre su 10%. Resulta que mi seguro cubre hasta 1.000 euros la defensa jurídica, pues el pretendre cobrarme a mi el 10% pero también presentarles a mi compañía una factura para cobrar los 1.000 euros.- . Yo le he dicho que el debe devolverme a mi la parte correspondiente cuando mi compañía le pague a el y el me dice que primero hará su minuta (que lógicamente puede inflar a su antojo), Y si lo que ha cobrado entre las dos cosas es superior, me devolverá a mi el sobrante. Estoy seguro de que va a engordar su facturar para quedarse con todo.
No se si me he explicado para que se pueda más o menos entender el tema, No se lo que puedo hacer porque me parece injusto, ya que el me dijo que unicamente tendría que pagarle el 10% del dinero conseguido. Le ruego me ayude.

1 Respuesta

Respuesta
En principio hay que estar al acuerdo que llegaron al confiarle su defensa
Desconozco cual ha sido la actitud de su abogado por lo que no puedo entrar a valorar esa actitud solo con los datos que me da
La fijación de honorarios es libre en nuestro país, las compañías de seguro solo suelen cubrir la defensa jurídica hasta una cantidad determinada, que en su caso parece ser 1.000 euros
Usted llegó con él a un acuerdo de abonarle ese 10%, desconozco cual es la cuantía de la indemnización que le ha conseguido su abogado, que pudo fijarle ese 10% teniendo en cuenta la limitación de la indemnización de la compañía de seguros (es algo que tampoco se)
Tenga en cuenta que si no hubiera acudido a un abogado la compañía o no le habría indemnizado (pudiendo prescribir su derecho) o si le hubiera indemnizado lo habría hecho por una cantidad muy inferior a la conseguida por su abogado, porque las compañías de seguro se la saben todas y a la hora de negociar con ellas no es lo mismo que lo haga un abogado que un particular
La única indemnización que voy a cobrar es lo que el forense ha dictaminado (días de baja + puntos de valoración), todo lo que el abogado ha pedido aparte (seguro de tarjeta, seguro de decesos, etc.), no me van a pagar nada de nada, osea que eso mismo lo podría haber conseguido yo por mi cuenta. Estoy muy decepcionado con el trabajo de el abogado que me "aconsejaron" y me parece fatal que no cumpla nuestro acuerdo inicial de cobrarme el 10% del dinero que me dan, y pretenda ademas cobrar lo que la compañía me tiene que pagar a mi, para cubrir los gastos de defensa jurídica.
Perdón. Me van a pagar unos 8000 euros, osea que le tengo que pagar al abogado 800 euros, ademas pretende también cobrar los 1.000.
Tiene que tener en cuenta que ha sido su abogado quien habrá elaborado la denuncia y en base a ella es por lo que la compañía ha llegado al acuerdo
Si hubiera presentado usted misma la denuncia, es probable que la compañía no hubiera llegado tan facílmente a ese acuerdo, no sabe lo duro que puede ser la negociación con las compañías de seguro
Evidentemente en toda negociación ambas partes han de ceder, su abogado habrá renunciado a esas cantidades a fin de evitar el juicio, que siempre es preferible un acuerdo al juicio porque los juicios se pueden complicar por la menor tontería
Si no está de acuerdo con la minuta que le presente puede acudir al colegio de abogados y presentar una queja
Como le he dicho no puedo entrar a valorar esa actitud del abogado porque no estaba presente cuando negociaron ni conozco los trámites que ha hecho
Como le he comentado puede que ese 10% lo hiciera teniendo en cuenta también la cobertura de su defensa jurídica ¿trataron de esto en la negociación de honorarios?
No. Me dijo que sus honorarios serian el 10% de lo que yo cobrase.
Si considera que la minuta que le entregue es excesiva puede acudir al colegio de abogados y formular una protesta contra la misma
Si no se firmó ningún tipo de contrato va a ser su palabra contra la de él, y al final sería el colegio de abogados quien decidiera si esa minuta es excesiva o no