Ropa manchada lejía en un bar

Ayer me manché una chaqueta en un bar, colocada en un pollete de una ventana, con restos de lejía dejando lógimente la mancha blanca al comerse el color. Me gustaría saber si tienen alguna responsabilidad los titulares del bar y, si la tienen, como reclamar, puede ser a través del seguro de responsabilidad civil del establecimiento. Previamente me han dicho en el bar que el mencionado pollete había sido limpiado con una bayeta que previamente había sido impregnada con lejía.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio es responsable la persona que dejara los restos de lejía en el pollete y como recoge en el código civil, el que hace un daño debe repararlo. También creo que existe una relación de causalidad entre el bar y el daño causado, ahora bien, esto es como todos los casos y se le puede dar la vuelta a la tortilla, (nunca mejor dicho tratándose de un bar), y cambiar de opinión el dueño, y decir que él no arrojo la lejía y etc...
Lo mejor en su caso, es que si tiene un seguro del hogar, de estos que dentro de la póliza recogen defensa jurídica (para casos no superior a 3.000 euros), sería perfecto usar esa clausula en estos casos y como usted bien dice que las compañías aseguradoras lleguen a un acuerdo y la aseguradora del local le pague su chaqueta.
Saludos y espero haber sido de ayuda