Dudas en calculo de ratios

Estoy calculando un ratio de rentabilidad económica. La fórmula es beneficio/activo total neto. El, activo total neto es lo mismoq ue el total activo.

3 respuestas

Respuesta
No, te explico:
En principio, la manera más habitual de reflejar la inversión en una empresa es la de medir sus activos. El activo total de una empresa muestra el total de la inversión, y en el pasivo muestra los montos invertidos por quienes la financiaron, dado que la inversión realizada debe ser financiada por alguien y los activos y los pasivos son iguales. Adicionalmente, el valor del pasivo correspondiente a los accionistas, el patrimonio neto, refleja el monto de la inversión de los accionistas en la empresa, y el valor del pasivo correspondiente a los acreedores financieros y las deudas financieras reflejan el valor de su inversión en la misma. El activo -la inversión- total de la empresa, es financiado por los diferentes inversores, además, aquella porción del activo financiado por los inversores financieros -accionistas y acreedores financieros-, se suele llamar activo neto. Es decir, que el activo total se compone del activo neto más una parte del activo financiada por acreedores comerciales y empleados de la compañía.
Respuesta

El activo se divide en dos partes, activo corriente y el activo no corriente, los dos juntos son el activo total, de igual manera el pasivo se divide en corriente y no corriente, y los dos unidos son el pasivo total.
El activo neto es Activo total - Pasivo total, a esto se le suele llamar Equity y es lo que se usa en ratios financieros llamado ROE (return on equity)
El ratio beneficio sobre activo comúnmente llamado ROA (return on assets) es beneficios / activo total
No equity ni activo circulante, sino activo total, se busca saber que beneficio se obtiene del total de activos de la empresa.

Respuesta

Gracias