Rentabilidad de acciones y compra ahora

Dos cuestiones:
1.- Te pregunté hace unos días por cómo calcular la rentabilidad de acciones. Muchas gracias por tus respuestas. Tengo un caso real (modifico "un pelín" los números)
Accines que no cotizan en mercado abierto, sólo vendibles a otros accionistas.
Valor de la acción: 500 eur
Dividendo: 21 eur al año.
¿Qué te parece?
¿Y si te digo que la revalorización anual aproximada es del 20%?
Gracias.
2ª cuestión: Compré 3.000 eur de Arcelor en Mayo, acabo de vender ahora y le he sacado un 20%. Como es lógico, quiero repetir operación, con la misma cantidad de dinero. Dado que eres experto -y muy bueno- de inversinoes a corto plazo, ¿qué me recomiendas?
Si yo te puedo ayudar en algo, soy experto en viajes (ver sección).

1 respuesta

Respuesta
Yo te respondí como calcular la rentabilidad sobre compra y venta de acciones y su evolución en un año o más en una inversión.
Para calcular la rentabilidad de una empresa está el ROA y el ROE. ROA es la rentabilidad de la empresa con su balance y el ROE es su rentabilidad de sus fondos propios o fondos accionistas. Se calculan:
ROA=(Beneficios Netos/Activos medios)
ROE=(Beneficios Netos/Fondos propios medios)
Los activos medios o los fondos propios medios, se calculan sumando el del año anterior con el actual y dividiéndolo por 2.
El ROE puede mantenerse en un porcentaje de 20%, depende de la empresa de los beneficios que vaya obteniendo y el porcentaje que destine a fondos propios.
Así se puede calcular la rentabilidad de la empresa y viendo que cada año va incrementando el ROE, la acción subirá de valor.
No se si preguntabas eso, como calcular la rentabilidad de la empresa.
Están la mayoría de las acciones para recoger beneficios.
Sobre que valores ahora para entrar serían:
Sol melia: a 6.70 con primer objetivo 6.98
Faes: a 12.32 con primer objetivo 12.88.