Tenemos dos inversiones de capital,un Inveready First Capital y un Caixa Capital Micro,cómo LAS CONTABILIZO?

Cómo asiento en la contabilidad esas dos entradas de capital, ¿banco contra que cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Atendiendo a la estimacion de permanencia en la empresa:

540. Inversiones financieras temporales en instrumentos de patrimonio

Definición Inversiones a corto plazo en derechos sobre el patrimonio neto acciones con o sin cotización en un mercado regulado u otros valores, tales como, participaciones en instituciones de inversión colectiva, o participaciones en sociedades de responsabilidad limitada de entidades que no tengan la consideración de partes vinculadas.
Figurará en el activo corriente del balance.

Sino:

250. Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos de patrimonio

Definición Inversiones a largo plazo en derechos sobre el patrimonio neto -acciones con o sin cotización en un mercado regulado u otros valores, tales como, participaciones en instituciones de inversión colectiva, o participaciones en sociedades de responsabilidad limitada - de entidades que no tengan la consideración de partes vinculadas.
Figurará en el activo no corriente del balance.