Reformas en piso VPP

Acabo de adquirir una vivienda de VPP. Estoy muy interesado en juntar la cocina con el tendedero (están separados por una ventana doble, una puerta y parte de tabique) para hacer una zona de comedor. Me han comentado que en las viviendas de VPP no están permitidas este tipo de reformas. ¿Es esto así?, en caso de serlo, ¿qué reformas se pueden hacer y cuales no?, ¿Qué normativa regula estas actuaciones y dónde puedo informarme sobre ellas?
Respuesta
Si la vivienda es de compra, no tienen porque no estar permitidas las reformas.
De todas formas has de consultar primero los estutos de la comunidad, que has de preguntar por ellos en la promotora(concesionaria o ayuntamiento)o en el administrador(si tenéis)y si no fuese así en el registro de la propiedad.
En los estatutos se informa de lo que se puede hacer y lo que no y es de obligado cumplimiento.
Si la obra que pretendes hacer afecta al aspecto exterior de tu casa(zona comunitaria) necesitas además el permiso expreso de la Comunidad para hacer la obra, porque de otro modo podrían hacértelo quitar a posteriori.
Te he enviado la respuesta, pero si no la recibes, ¿me vuelves a enviar mensaje OK?
....