Promotor reclama gastos a comunidad

Este jueves tenemos una reunión de propietarios para decidir sobre los pagos que reclama el promotor a la comunidad en concepto de luz, teléfono y mantenimiento del ascensor.
Los vecinos escrituramos entre abril y julio de este año y algunos gastos son incluso de marzo.
¿Qué debemos hacer? ¿Debe cada propietario pagar los gastos sólo posteriores a la fecha de escrituración?
Además los contratos de luz, teléfono, agua y mantenimiento de ascensor están aún a su nombre. ¿Cóm podemos cambiarlos?
El promotor no ha entregado nada de documentación a la comunidad, ¿debe entregar alguna?

1 respuesta

Respuesta
El promotor ha de hacer la entrega la obra,¿ya la ha entregado a la comunidad?
¿La comunidad está constituida legalmente?
¿Ya vivís en los pisos?
No entiendo lo de los mantenimientos, los promotes solo dan alta de agua y luz para la obra y su contrato con las cías es de obra, ¿pero teléfono y ascensor?
No deberíais pagar nada anterior a que hayáis vivido en los pisos, normalmente hasta que no están la mayoría de pisos ocupados no se paga(la comunidad) los gastos de mantenimiento.
P.e., si hay 20 viviendas y sólo hay ocupadas unas cuantas, el promotor(aun dueño de los pisos) debe pagar su parte de los gastos.
Si me das algún otro dato, miraré si te puedo conseguir más info.
El promotor ya ha entregado todos los pisos y vivimos en ellos.
Yo no sé que haya entregado nada a la comunidad, que está constituida legalmente, el libro de actas, legalización y registro lo hicimos nosotros.
El promotor contrató el alta en sevillana y en el teléfono del ascensor y el mantenimiento del ascensor por su cuenta, antes de la entrega y después de la terminación de la obra. Aún es el titular de esos contratos. Esos gastos desde febrero es lo que nos reclama.
A mi en particular: escrituré el piso en Julio.
Efectivamente había pisos entregados desde abril y se constituyó la comunidad, pero esta aún no estaba registrada por el promotor. De los pisos sin entregar se responsabilizó el promotor, de hecho le tocó ser presidente. Hasta octubre de este año no se han pagado cuotas de comunidad.
Espero haber aclarado todo y que sea compresible.
Gracias de antemano
Muy mala idea tuvo quien votara a favor de que el promotor fuese presidente, ya
Que a no ser que viva en uno de los pisos, tan solo era propietario accidental.
Los gastos de Comunidad se pagan desde que uno llega a la misma, y se debe aportar al fondo(el 1er. Año debe ser el 10% del presupuesto de gastos) lo mismo que los demás. No puedes pagar gastos de ascensor, limpieza y otras cosas cuando no vives en el edificio.
El promotor debe hacerse cargo de todos los gastos comunitarios de los pisos hasta que se entregan a sus dueños.
Os debe entregar toda la documentación que tenga en su poder, contratos firmados y demás y sobre todo los estatutos de la Comunidad junto con la división horizontal.
Ojo! Que no hayáis firmado sin saberlo(leed la letra pequeña)que vosotros sois los responsables de estos gastos que reclama, si no LOS PAGA el promotor.
Este lío sigue:
Hubo pisos que se entregaron en abril, otros en mayo y otro, el mío, en julio. Antes de Julio se constituyó la Comunidad y salió de presidente el promotor, no sé si se levantó acta.
El promotor no ha entregado NADA a la comunidad, es más, no lo dará hasta que no hayamos pagado los gastos que reclama. Nos amenaza con dejar de pagar luz, agua,...
El administrador de fincas, que tenemos..., dice que le pidió autorización para cambiar la titularidad de agua y demás y dijo que no hasta que no pagásemos.
Tuvimos una reunión extraordinaria y decidimos que el promotor reclamase a cada propietario y no a la comunidad. En esta reunión el administrador no quiso asistir porque decía que no era su tema, que si le pedíamos ayuda sería con honorarios.
La verdad es que esto ya se me hace muy complicado y largo...
¿Qué debemos hacer? Gracias de antemano
En parte es culpa del administrador, debería haberos aconsejado, es su obligación.
El promotor debe ser muy tacaño, porque no se entiende que quiera cobrar los gastos, normalmente se hacen cargo de ellos hasta la entrega final de los pisos.
Si habéis votado que cada uno pague su parte, está bien pero para no empezar mal en la comunidad, y como no creo que suponga unos gastos excesivos, yo pagaría todos igual.