Tengo dudas sobre aplazamientos en embargo

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: me mandaron un monitorio la última semana de diciembre, deuda comunidad de vecinos, al monitorio ni me opuse ni lo pagué (no tengo el dinero para la totalidad del pago), hace unos días me ha vuelto a llegar carta certificada del juzgado solicitando el pago, dándome 20 días para abonar la deuda,(sigo sin poder pagar), me puse en contacto con la administración de la comunidad para solicitar un fraccionamiento del pago, llevo más de 10 días detrás de ellos, y lo único que me contestan es que la deuda ya es mayor porque tengo que pagar costas y no se que más, como tengo la impresión que desde la administración de vecinos van a dejar pasar el tiempo, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer escrito o lo que corresponda y presentarlo en el juzgado o donde corresponda y solicitar un aplazamiento a fin de evitar el embargo de la nómina?. Espero su respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puede presentar el escrito, pero no hay nada reglado para facilitarle el pago mes a mes. Usted puede pagar la deuda, aunque sea en fase de ejecución dineraria y solicitar la tasación de costas. Si esta es elevada impugnarla por excesiva.

no entiendo bien lo que es la ejecución dineraria ¿podría explicármelo? soy totalmente profana en la materia de derecho.

gracias

Ha terminado la fase voluntaria de pago. Ahora si no paga, le embargan bienes, embargan sueldos, embargan cuentas corrientes.