Situación de quiebra técnica

Mi contabilidad se encuentra en situación de quiebra técnica donde las pérdidas acumuladas (121-54.000 €) superan el capital social (100-51.000 €). Existe una deuda (465-220.000 €) contraída con los propios administradores por impagos acumulados de nóminas.

¿Cómo puedo solucionar esto contablemente? ¿Se podría hacer una ampliación de capital pasando parte de esta deuda a capital socia por pertenecer a los administradores?

1 respuesta

Respuesta

Poder se puede pero claro son administradores y no se si socios también. En caso de que sean socios sin problema, en caso de que no lo sean deberás ver el régimen al efecto establecido al efecto en los estatutos pero lo normal es que puedan convertirse en socios haciendo aportaciones a capital con renuncia de los socios a acudir a dicha ampliación de capital y tendrían que saber si se hace a nominal puro o con prima de emisión (vamos valorar cuanto vale la empresa).

Es efectivamente una opción que implicaría reequilibrar el patrimonio de la sociedad.