Deuda con Hacienda

Mi padre tenía una S.L. Y por motivos de impagados y una gran deuda con Hacienda, que hoy por hoy asciende los 40.000euros, decidió dejar la empresa inactiva, ya que no podía hacer frente a las deudas. Actualmente está en el paro y no le corresponde ningún tipo de subsidio. ¿Hacienda puede embargarle las propiedades que tiene a pesar de su situación?
Le estoy intentando convencer para que vaya a hablar con ellos haber si pudiera llegar a algún acuerdo pero él no tiene ni ánimos para ir porque dice que no servirá para nada.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Debería ponerlo en conocimiento de hacienda como usted bien dice, es cierto que hacienda va a reclamar y no le va a importar la situación de su padre. Lo único que cabe es retrasar, para ello lo mejor es un concurso de acreedores y antes de que se apruebe la reforma eso le dará al menos un año y medio para paralizar las ejecuciones en caso contrario podrán ir contra su padre y todos los bienes que estén a su nombre. Otra posibilidad es hacerlo insolvente.
Estaré asunte por sistencia a cursos de actualización y estudios durante 2 meses, pero puede localizarme en la web por si necesita de atención