¿Posible alzamiento de bienes?

Hola, quería preguntar sobre algo que me tiene la cabeza loca, hace como 2 semanas cambie la titularidad de mi coche a nombre de mi mujer(fue una venta, con el pago de las transmisiones patrimoniales y la tasa de trafico), no recibí ningún dinero a cambio, obviamente, el tema es el siguiente tengo un préstamo personal y una tarjeta de crédito que posiblemente no pueda hacer frente en 2 o 3 meses, con el consiguiente problema de rai y asnef, pero bueno mi pregunta es si esto se puede considerar ALZAMIENTO DE BIENES el haber "vendido"el bien, decir que aún no tengo ningún problema con esta entidad ni con ninguna otra y están todos mis pagos al corriente, no hay sentencias de embargo ni nada por el estilo, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de que van a intentar demandarlo por alzamiento de bienes y en su defecto la acción pauliana, artículo 1111 del código civil.
Pero si ya me contesto el día 22 de octubre a esta misma pregunta, diciéndome que :
Parece que no..., y ahora con que si, pues nada, que ni usted se pone de acuerdo con sigo mismo.
Parece que no... en el sentido de que cree usted que no. Obviamente usted no las tiene todas consigo. Afirmarlo con rotundidad... Depende del abogado contrario. Si soy yo el que lo tiene que perseguir, ya tengo experiencia en ello. Si da con una abogado más pasivo, no pasará nada. De modo que "parece que no..."