Hola Fuyola. Necesito ayuda por favor

Hola! Como empezar. Todo empezó el año pasado, yo no debía nada a nadie. Estoy soltero. El caso es que llevaba varios años montando una tienda de reformas, poco a poco, era una exposición y por unas cosas y otras se fue alargando, entre ellas el no disponer de dinero suficiente. El caso que en febrero del 2009 tuve que vender la furgoneta, ya que no me llegaba para el alquiler y pensé, bueno pago y me compra otra más económica. Así fue. La vendí, en que mala hora, y justamente me salio un trabajo para hacer por mi cuenta que estaba bien, pero ya era tarde. El caso es que necesitaba una furgoneta y busque en Internet. Allí encontré una muy barata. La furgoneta era de un ruso. Yo no soy racista, pero dios mio. El caso es que la compre. Al cabo de unas semanas me llama un chico, diciéndome que el chico de la furgoneta le había comentado que yo iba a abrir una tienda de reformas. Yo le dije que si, pero que poco a poco, que no podía pagar a nadie de momento. Se ofreció a venir a verme. En principio me cayo bien. El caso es que ya era hora de abrir la tienda y el me dijo que con tal de no estar parado que me ayudaba a terminar y que así después tendríamos trabajo. Ufff...
Así que comencé. Los 10 primeros días se porto muy bien, era bueno trabajando y por lo que me contaba y yo preguntaba, se ganaba mi confianza. A los diez días me viene un DÍA llorando que su padre se había muerto y que tenia que ir a Ucrania. Me contó que 8 meses antes había muerto su madre y que no pudo ir a verla. El caso es que conseguí el dinero y le pague el viaje a Ucrania. Vino a los pocos días. Me agradecía todo de una manera que yo me lo tragaba todo y como encima trabajaba bien, pues yo que podía hacer. A los 3 días de venir. Me viene un día mal, me cuenta que debe dinero donde vive, con una gente de su país y que debe pagar, lo pintaba todo lo peor posible y lloraba que no veas. Menudo actor. Le pague lo que debía y le dije que durmiera en el local. Allí había un sofá cama y de todo. Incluso ono, que también me la lío con el ono.
A la semana más o menos me comenta que en su país arreglaban las dentaduras muy baratas y muy bien. Yo había pedido un préstamo y pensé en mi hermana mayor que tenia la boca fatal por cosas de la vida y quise ayudarla. Ahí, fue donde me pillo del todo.
Mande a mi hermana a Ucrania, su hermana la atendía. Se hizo un presupuesto de lo que costaba todo y con el viaje incluido, y allí que la mande. Quería darles una sorpresa a mi familia y que viesen mis padres a mi hermana cambiada. Dios mio, no puedo evitar llorar.
Una vez allí, yo me enteraba de lo que el me decía y lo poco que podía hablar con ella.
Me vino un día que tenia que nacionalizarse obligatoriamente, ya que llevaba 11 o 12 años en España y lo obligaban, le di dinero para que viajara de Valencia a Barcelona y estando allí me pidió urgente 1000 euros para arreglar los papeles. Me moví y se los mande urgente. También le había dado dinero para que su hermana se pudiera venir con su hija a España, después de lo de mi hermana. Cuando vuelve de Barcelona me viene llorando de nuevo y me dice. Siéntate tenemos que hablar. Me cuenta más cosas de su vida. Me dice que había sido capitán de la policía del antiguo kgb en la unión soviética. Y que allí hacen un juramento que no pueden renunciar a su nacionalidad en 25 años. Solo lo podía hacer por medio de su antiguo coronel que mediara con un funcionario, pero allí todo es pagando. Le consigo 2000 euros más. Todo esto surgen 2 meses. Al final se soluciona. Yo quería saber de mi hermana más cosas, pues parecían todo complicaciones, y así fue me comenta que había que pagar 3500 euros más por la boca. Yo no tenia dinero ya. Se tienen que enterar mi familia y pedirle a mi hermano.
Al final conseguimos que vuelva. Ni siquiera podía venir en avión, tantas mentiras, que ya le digo que o viene o vamos a la policía. Total que se viene en una furgoneta con más gente que traen a España. Y me toca pagar la furgoneta. Según me había comentado, en el consulado de Barcelona, que era donde le tramitaron el viaje, le obligaron a dejar 650 euros. Mentira claro. El sábado por la mañana antes de que viniese mi hermana. Mandamos el dinero por correos a Ucrania, a todo esto el había dicho que si no pagaba la gente de allí le podían hacer algo a ella y a su hermana. "menudo elemento" Una vez que mandamos el dinero, lo dejo en la planta baja. El insiste mucho en que vaya a decírselo a mis padres, para que se queden tranquilos. Yo me voy y vuelvo a la tarde.
El lunes me pide la furgoneta para hacer un porte con un amigo suyo, que conseguiría dinero. Yo le digo que cuidado con lo que hace con la furgoneta. Total que se va. Nos quedamos en la planta baja mi primo el carpintero, su hijo y yo, montando los muebles de cocina. Y tocan a la persiana. Preguntan por el, salgo y era un taxista. Me cometa que el sábado a la 1 lo había llevado a correos urgente. Que estaba esperando a un amigo, se supone que a mi. Ahí es cuando ya se descubre todo lo que quedaba. Le digo al hombre que me de su teléfono y que yo le pago. Se había olvidado la bolsa en el local. Miro a ver que tiene y veo que tiene el papel de lo de la policía y una hoja con todas las cosas que había hecho en el local, poniéndole precio. Es alucinante. Yo estaba ya de los nervios. Cuando llega mi hermana. Me comenta, que ni su madre, ni su padre están muertos. Mi hermana se le dan bien los idiomas, y encima me comenta que su cuñado, que según el había abandonado a su hermana. No era axial. Ya me pongo en contacto con la delegación en Valencia de Ucrania y me confirman que lo del dinero de dejar es un engaño. Y lo llamo para darle 5 minutos para que saliese del local o llamaba a la policía.
Me dice que el que esta denunciado soy yo. Digo vale adelante. Vamos mi padre y yo y todo una mentira. Además que va a denunciar. El caso es que le damos 250 euros para que se vaya a dormir a donde sea. A todo esto me decía que yo era una buena persona, llorando y acojonado. Pero añal que acojono la situación fue a mi, a los pocos días abro el local con otra hermana que tengo y por la tarde me llaman de c.c.o.o. Que estaba denunciándome, no tenia nada, se gano 7000 euros en 2 meses comido, fumado, dormido, me gasto 600 euros en películas. Es muy fuerte. El caso es que cuando me llamaron de c.c.o.o., yo ya me vime abajo. Digo es agosto lo dejo un poco todo, no quiero perjudicar a mi hermana y de paso me pongo bien, estaba con la tensión mal. Pero esa parada se convirtió en depresión y miedo y deje pasar los meses, me fue endeudando en alquileres, seguridad social, hacienda, y material que había metido. No se por donde salir. Pido disculpas por contar esto, pero no se por donde comenzar mi vida, me di de baja, no he hablado con hacienda, ni con la seguridad social. Pero no se cuales son mis posibilidades, tanto si consigo un trabajo, como si me saliese de autónomo, cosa que no se si podría trabajar de autónomo, AYÚDENME SE LO RUEGO, DENME UN POCO DE LUZ. Soy una buena persona y no...

3 Respuestas

Respuesta
1
Por lo que dices no solo parece que seas una buena persona sino que además crees que todos los demás son como tu, pero ya ves que no es así.
Te aconsejaría que fueras a C.C.O.O. a enterarte de que va la fiesta que te intenta montar y desde luego que lo denuncies a la policía y que te olvides del dinero, que no vas a recuperar ni de coña porque entre otras cosas, me figuro que no le harías firmar recibos.
Habla con la gente a la que debes dinero y con la denuncia en la mano, demuestra lo que te ha pasado para intentar arreglar el asunto.
Haz como si empezaras de cero
Gracias por responder. Lo de cc oo fue hace un año y pico. No tiene nada para demostrar. El que tengo soy yo. Pero yo no quiero problemas con esa clase de personas. Por llamarles algo. Yo cambie de teléfono y al local hasta que lo deje en marzo de este año. No llego nada de cc oo. De hecho cuando me llamaron le dije que los esperaba. Pero si no tiene nada con lo que acusarme y yo al si, ya que tengo papeles, pero lo podrían meter en la cárcel y es algo delicado. Yo quiero olvidarlo todo y dejar de pensar. Lo único que pasa es que desde mi ignorancia. No se si cuando consiga un trabajo, y debiendo varias tarrjetas. Un préstamo y lo de lo muebles. Quiero saber que me van a quiatr de la nomina, si se unifica todo, y si tengo posibilidades de volver a ser autónomo, debiendo como debo a la seguridad social y hacienda. No se como explicarlo bien. Me gustaría tener dinero y poder pagar alguien que me asesore, pero no es así.
De todas formas, muchas gracias de corazón.
Un saludo
Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuanto es lo que debes y a quien y si trabajas por cuenta ajena y te embargan, será parte de la nómina proporcional a lo que ganes.
Respecto a ser autónomo de nuevo podrás serlo sin problemas, hablando con la SS y con Hacienda para establecer un calendario de pagos factible.
No entiendo que teniendo deudas te dedicaras a dar dinero a un desconocido y financiaras un viaje a tu hermana.
Respuesta
1
Bufff! Menuda historia y menuda paciencia. Por de pronto, lo que no entiendo es como todavía no ha demandado a esta persona, ¿no tiene justificante de las cantidades entregadas, no le ha hecho firmar nada de nada?. No se en que podemos ayudarle por cuanto en estos casos tendría que pensar que las cosas deben hacerse por derecho. No es normal que una persona le haya sangrado hasta esos niveles y que durante todo el periodo no haya hecho nada por evitarlo.
Lo único que puedo decirle es que no se amedrente, no se deprima y trate de salir adelante como sea, como autónomo o trabajando por cuenta ajena. Llegue a acuerdos con los acreedores para pagar de forma aplazada y si puede demandar al interfecto hágalo.
Si no hay pruebas de delito no se podrá hacer nada.
Así mismo, el haber tenido a esa persona trabajando con vd., sin dar de alta siento decirle constituye delito y es normal que le hayan reclamado desde c.c.o.o. si este mal nacido le ha demandado (contra eso no tiene nada que oponer) además de mal nacido el señor (por llamarle de alguna manera) es inteligente y sabe como manejarse conociendo mínimamente los derechos que le asisten.
Trate de re-hacer su vida. Hable con los acreedores y repóngase tratando así mismo de demandar a este hombre por las cantidades entregadas que pueda demostrar que le ha entregado. Así mismo, trate de demostrar, si es posible, que esta persona no ha trabajado para vd., y que por caridad humana le ha acogido vd., en el local sin que prestara tareas de ningún tipo cosa que tendrá que demostrar de algún modo, así como de los movimientos económicos que esta persona haya realizado y de los que tendrá que dar cuentas.
Lo único que no puede o debe hacer es hundirse. Todo pasa y si tiene fuerza para levantarlo una vez puede levantarlo dos veces. Es una experiencia de vida que debía de pasar y de la que tendrá que extractar las evidencias y enseñanzas.
Un cordial saludo y suerte
Muchas gracias. Solo recibí una llamada de cc oo hace un año y y pico, en agosto. No he sabido de ellos. Si quisiera con los papeles que tengo y fotocopie lo podía meter en la cárcel. Aparte esta escrito de su puño y letra lo que me cobraba por hacer los trabajos del local. Eso no es de un trabajador común, ¿si no de un autónomo? Si no he hecho nada es por evitar disgustos a mi familia. Lo único que quiero es salir adelante. Lo que no se es si me pongo a trabajar como empleado y debo a varios sitios. Cuando llegue el momento, ¿qué me quitaran de la nomina si cada deuda es de una persona o entidad?
Por otra parte, yo no quiero pasarme la vida trabajando para otro, que posibilidades tengo de poder darme de alta de autónomo, ¿si debo a la seguridad social y hacienda?
Solo es eso. Sobre esta persona por llamarle algo, que dios le perdone, yo no quiero pensar más. Bastantes lagrimas he soltado.
Muchas gracias de corazón.
Un saludo
El hecho de que le deba dinero a hacienda o a la seguridad social no impide que pueda estar dado de alta como autónomo y pagar sus recibos presentes y futuros. Son dos aspectos que no van de la mano. Puede vd., perfectamente trabajar como autónomo.
Respecto de las deudas - hasta que no se las reclamen judicialmente (acreedores) o por vía de apremio / embargo (las administraciones públicas) no tiene porque temer. Por otro lado, en el momento en que eso fuera firme y tuviera órdenes de embargo podría poner las cuentas a nombre de algún familiar y operar desde esas cuentas. Por otro lado, siempre podría abrir cuentas offshore, en gibraltar, andorra o en paraísos fiscales para evitar los embargos en la medida de lo posible. Sepa que siempre podrá negociar la deuda, puede incluso (como persona física) declararse en concurso de acreedores, parar todas las ejecuciones y llegar a acuerdos de pago de deuda hasta por un periodo de 5 años e incluso al existir su compromiso de pago llegar al punto de minorar la deuda hasta en un 50% (aunque habría que estudiarlo).
Sepa que la vida no se termina ahí.
Por otro lado, es importante que trate de poner cerco al mal nacido que le ha jorobado la vida tratando de llevarlo ante la justicia y que pague los platos rotos. Es probable que no le pueda pescar económicamente pero si hay trazas de delito penal (seguro que tiene antecedentes) no dude en meterlo una temporada a la sombra para que lo medite largo y tendido.
Si tiene vd., ganas de trabajar y de salir adelante con convicción la vida no se acaba con las deudas. Todo tiene solución.
Muchísimas gracias. Esa "persona" fue capitán del kgb. El capitán más joven del antiguo kgb. Y eso es así, porque mi hermana vio fotos. Ha estado en la guerra y ha matado gente. Esto parece una película y una pesadilla que llevo más de un año pasándola. Y lo que menos quiero es que mi familia sufra. Tengo a mi madre con cáncer y mi padre mal, más de una vez se me ha pasado por la cabeza cosas malas.
Te agradezco de corazón tu ayuda. Muchísimas gracias y que dios te bendiga, como lo concibas.
Un saludo y suerte en todo
Respuesta
-1
Rafa, La cuestión, ¿cuál es? ¿Cuánto debe? ¿Qué quiere hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas