Fincas

Hola
Somos 3 hermanos que hemos heredado unas fiancas, yo había notificado a la notaria que compraba la parte de mis hermanos, pero mi sorpresa ha sido que uno de ellos tiene deudas con u banco y tiene orden de embargo de sus bienes, yo tengo mucisimo interés en quedarme con las ficas, tienen muy poco valor, ya que son pequeñas y de secano, pero les tengo muchísimo cariño, que puedo hacer para comprarlas, tengo que negociar con su banco, las puedo comprar con cargas, y si es así, cuanto les tendría que pagar
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor negociar con los acreedores y pagar el precio de lo que piden, con el compromiso de levantar las cargas y desistir del procedimiento.
Fíjese bien en los importes, negocie pidiendo el desglose y examine si alguna partida es excesiva.
Hola
¿La deuda es de 50000? ¿Y las ficas pueden tener un valor de 3000?, crees que se podría negociar con el banco este importe o ellos querrán que se pague toda la deuda,
¿Existe alguna posibilidad de comprar esa parte y que el notario le diese el dinero al banco?
Saludos
No hay problema. Lo que debe plantear es pagar una parte de la deuda, ¿si ha cuantificado 3.000?, usted paga esa cantidad y el Banco levanta el embargo sobre la finca. No cancela el procedimiento y siempre puede ir contra otros bienes de su hermano, pero por lo pronto le permite comprar sin problemas.
Debe hablar con el letrado del Banco, que es el que figura en autos. Contra el pago del dinero, debe entregarle un escrito firmado por el procurador, pidiendo levantar el embargo sobre esa finca. No pague en la cuenta del Banco sin ese escrito, ni haga transferencias. Como concepto en la entrega, especifique que el dinero debe amortizar principal de la deuda (para que no lo repercutan sobre los intereses o las costas.)