Renting en concurso de acreedores

Mi empresa está en quiebra y presenta concurso de acreedores en breve, por lo que se liquidarán los bienes, etc...

El caso es que tenemos un renting que penaliza con un importe si damos de baja el contrato, la ley concursal recoge algún tipo de protección para no penalizar, al mostrar insolvencia.

Dato importante se ha realizado con un banco, los documentos solo recogen la penalización y punto.

Respuesta

El importe de esa penalización será un pasivo más contra la masa activa. Es decir que si no hay dinero en la empresa para que todos cobren tendrán que repartirse lo que puedan entre todos los acreedores, incluido el banco por esa penalización de renting.