Plan de Ahorro creciente

Tengo con Caja de Ah. De Badajoz un seguro llamado "Plan de Ahorro creciente"
cada mes me cargan en cta. 30 €
El interés 2.75%
¿El valor actual 3.470.97
el valor del rescate 3401.56? (Esto no lo entiendo)
Tengo 58 años., dice el folleto que tengo, que a los 70 años, o vencimiento la póliza será de 8.781.51.
siempre y cuando continue poniendo los 30€ mensueales.
Mi pregunta es, es rentable para mi, tener este dinero aquí, y/o quizás debiera colocarlo en otro/os productos.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un sencillo plan de ahorro (seguro de vida).
Estos seguros se pueden rescatar sin penalización a partir del segundo año.
Suelen tener una rentabilidad relativamente atractiva y son muy estables.
Hay 2 valores. El valor de rescate (normalmente a partir de 2 años) y el valor de rescate por fallecimiento (un poco mayor).
Ahora bien cuando rescates te suelen retener a cuenta del IRPF por lo que sera un importe menor del que te aparezca en las tablas.