Mejor plan de jubilación en el mercado

Mi marido tiene 35 años y es autónomo, estaría interesada en saber cual sería, de todos los planes de jubilación que hay ahora mismo, el más interesante.

1 respuesta

Respuesta
Pues esto es como todo, depende...
Para empezar, no hagáis un plan de jubilación o de pensiones con un banco, son los que te darán menos rentabilidad. Buscad una entidad especializada, bien Cía. de seguros o un buem Broker (yo no soy malo... je je). Este comentario parece hecho a mi conveniencia, pero te aseguro que es así, y vuestro dinero estará más seguro, porque a las Cías de seguros les obligan a tener fondos de reserva de muchos miles de millones de las antiguas pesetas, y a los bancos no.
Y luego, supongo que tenéis claro que buscáis un plan de jubilación, y no un plan de pensiones (no es lo mismo).
Los planes de jubilación no son desgravables, pero si los mantienes durante más de 8 años, fiscalmente son el mejor producto del mercado. Te aconsejo FLEXIPLUS de Winterthur, es de lo mejor que ha salido al mercado porque no conlleva muchas penalizaciones, tiene pocos gastos de gestión, y te están garantizando más de un 3% TAE. Lo que quiere decir que puedes acumular casi hasta un 20% de rentabilidad en 10 años, si no es más (complicado explicarlo en unas líneas, pero te aseguro que es así). Otro que también está muy bien por el tema de la liquidez es la Cuenta de Ahorro Seguro de Seguros Bilbao.
El plan de pensiones (el desgravable), tienes varias opciones. Para tu marido, que es joven, le recomendaría un renta variabe mixta, que algún año le dará algún susto, pero en la mayoría funcionará muy bien. De los que yo conozco y comercializo, los que mejor comportamiento tienen son los renta variable mixta de AVIVA y Winterthur. El año pasado dieron un más de un 7% de interés...
Si quieres que te amplie información o te envíe algun proyecto;
[email protected]