¿Embargado?

Hola, ¿cómo puedo saber si un piso (de cuyo préstamo hipotecario soy avalista) ha sido embargado o está próximo a serlo?. Evidentemente hago esta pregunta porque no tengo ningún tipo de contacto con el titular del préstamo. Muchas gracias.

5 respuestas

Respuesta
Si usted es avalista, puede solicitar información al banco donde se firmó la hipoteca, amparándose en la ley de protección de datos.
Puede también acudir a la sección decanato de los juzgados y preguntar si la demanda esta puesta a su nombre.
Respuesta
La única manera de saber como está la situación del piso seria acudir a la entidad financiera en la que Ud. firmó como avalista.
La entidad está obligada a darle toda la información que Ud necesite del préstamo.
Respuesta
Dos opciones.
a.- Yendo a la entidad de crédito que ha hecho el préstamo
b.- Yendo al registro de la propiedad y solicitando nota simple,
Espero haberle ayudado
Por favor valore mi respuesta y no dude acudir a mí para otras cuestiones
La solicitud de la nota simple en el registro de la propiedad ¿es gratuita?
No pero tiene un mínimo coste, no obstante, sabes en que entidad se hizo el aval o ante que notario.
Respuesta
Debes ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple del piso. Ahí deben figurar las cargas y los embargos, si los hay. También debes ir al banco donde está la hipoteca y consultar si hay algún retraso con los pagos. Si eres avalista del préstamo y hay algún tipo de problema de pago te lo dirán.
Respuesta
Solicitando una nota simple en el Registro de la propiedad al que pertenece la finca .Si existen problemas de impago deben haberse puesto en contacto con todos los intervinientes.