Cobrar talón nominativo en Banco o caja

Quiero plantearle un tema si no es molestia.
Me tienen que enviar por correo un talón nominativo a mi nombre, y... Para cobrarlo en cualquier banco. Pero... He aquí la cuaestión.
Ya me ha ocurrido otras veces que voy a cobrar un talón nominativo y te dicen que si no tienes cuenta no te lo pagan. ¿Por qué ha de ser así?... Tengo un amigo que le ocurrió lo mismo y lo cobró al final, después de enfadaerse con Caixa Penedés y amenazarles (muchas cosas se consiguen así y no es justo) sabemos de cuantos casos en los que los bancos y cajas se niegan a pagarte ese talón porque no tienes cuenta.
¿Por qué has de tener cuenta?... Yo creo que ninguna ley te obliga a tener ninguna cuenta bancaria pero me gustaría que me dujera si tengo derecho a cobrar ese talón a coste 0 en cualquier entidad y como actúo frente a ellos, que sé que me va a pasar.
He de cobrarlo de aquí a 3 semanas y si tengo derecho a cobrarlo en cualquier sitio quiero que m reconozcan el derecho y quiero estar seguro de tenerlo. Y luego, ¿cómo gacer la reclamación para ponerles en evidencia si no reconocen mi derecho?

1 respuesta

Respuesta
Te decían que ingresaras en cuenta para tener la posibilidad de devolver en caso de que la firma del talón no fuese la correcta.
Hoy todos los bancos tienen sus firmas digitalizadas por lo que es posible comprobarlas, así que ya no existe la posibilidad de devolución por ese motivo por lo que es posible cobrarlo sin problemas.
Eso si, tu tendrás que identificarte.
Pues bien, osea, ¿qué puedo exigirlo en cualquier banco sin problema?,
¿Si me ponen pegas que les digo o como me lo justifican?
Gracias
Diles que te den por escrito los motivos por los cuales no puedes cobrar el talón y a la vista de la respuesta, haz una reclamación en el modelo oficial.
Todos los bancos deben disponer de estos impresos, por ley
Muchas gracias, de verdad. La última preguntilla y cerramos:
¿Supongo qué no deben de cobrarme nada verdad?... yo creo que no vamos pero... ¿Si así fuera ya están fuera de la legalidad verdad?... Gracias nuevamente
No creo que puedan cobrarte nada, pero no obstante si intentan cobrarte algo, ésto debe de estar en las tarifas de condiciones y gastos que tienen que tener presentadas en el Banco de España. Puedes preguntar en dicha entidad porque tienes derecho a hacer la pregunta y el B. de España a responderte.