Forma de cobrar nómina

Hace poco te comenté en otra pregunta mi situación. Estoy viviendo mobbing, como te comenté en su día mi situación personal es muy delicada y él se aprovecha de esto. Quisiera comentarte el último episodio para que te hagas una idea de la situación y si puedo hacer algo. Él siempre me ha pagado con talón nominativo, esto me ha provocado muchísimos quebraderos, de hecho, ya hace años hice una consulta al respecto. Yo ingreso el talón y el banco tarda muchísimos días en hacerlo efectivo, hice una queja al banco de españa al respecto, me dio la razón pero mi banco sigue igual. Tengo un hijo, estoy sola con él, tengo hipoteca y el cobrar con talón me supone estar muchos días sin dinero y a veces me devuelven los recibos por falta de liquidez.
Le he pedido por activa y por pasiva que me haga transferencia, que le es gratuita, que no le cuesta nada, que igual que me hace un talón me rellena una orden de transferencia por nómina y es lo mismo... Pero claro, el hecho es put...
He cerrado mi cuenta y he abierto una con un banco por internet para no poder ir con el taloncito y se lo he comunicado, le he dicho que no tengo donde ir a cobrar un talón, que no tengo donde ingresarlo y tampoco donde ingresar el efectivo y se ha hecho 50 km en coche con mi taloncito y ha ido a las oficinas centrales de este banco a ingresarmelo para de ahora en adelante poder demostrar que si tengo modo de ingresar el talón.
¿No es surrealista?
También comentarte que a mi compañero le dijo que el banco me retenía el dinero porque no se fiaban de mi, lo cual es totalmente incierto, ¿se puede ser más rastrero?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que hay muchas formas de tratar mal a un trabajador, pero mientras que el justifique que te paga poco podrás hacer. De todas formas tu banco debería de aceptar el talón por ser en concepto de nómina.
Por tanto, ¿tengo qué aceptar un talón o efectivo aunque tenga que irme a 50 kms a ingresarlo?
No tengo derecho a beneficiarme de las ventajas que me ofrece dicho banco por el hecho de que él se niegue a hacerme una transferencia, repito gratuita.
¿Tengo qué pagar el importe por cobro de talón y esperar hasta que el banco asegure que hay fondos, hecho que tardan hasta 9 días?
Si me tengo que desplazar para ingresar el talón o el efectivo, ¿Lo puedo hacer en horario laboral o fuera cuando los bancos están cerrados?
Y andar con mi sueldo en efectivo en el bolso ¿no me puedo negar por ser peligroso?
Como te he dicho los ingresos en caja de un talón si son de nómina te los tienen que ingresar aunque sea de otro banco y no tienen comisiones.