Talón nominativo

Me entragan en el pueblo un talón nominativo por 1200E en domingo. Trabajo y vivo en la capital donde al día siguiente intento cobrar el talón en la sucursal más próxima a mi domicilio de la misma entidad, Caja Rural de Granada. Me indican que o tengo cuenta o tengo que ir a cobararlo a la oficina emisora. No entiendo que siendo la misma entidad no se me pueda pagar a pesar de presentar el DNI, alentarlos a que se queden con fotocopia del mismo,... ¿Habré de perder un día de trabajo para ir a cobrarlo en jornada laboral, el talón ees de la sucursal y no de la entidad? Hice una reclamación por escrito pero me fui sin cobrar y enfadado.

1 Respuesta

Respuesta
El problema para cobrar un talón fuera de la oficina es que no pueden comprobar la firma del mismo, por lo cual es natural esta negativa, salvo en algunas entidades que lo tienen resuelto y puedes cobrar en cualquier sitio. De todas formas también todas las entidades tienen la posibilidad de cobrar estas cosas en la central, si trabajas en la capital puede que esté la central en ella. Si no es así, lo mejor es que lo ingreses en cualquier cuenta eu tengas, aunque te cobren una pequeña comisión no tendrás que perder de trabajar.
Lo que yo si haría es quejarme en la central, ya que esto que te estoy diciendo deberían habértelo dicho en la oficina que fuiste a cobrar.