Ingresar ahorros en el banco

Mi madre sra mayor con pensión por fallecimiento de marido es la típica que tiene hucha y euro a euro ha ido juntando unos ahorrillos, ¿si los quisiera ingresar en una cuenta le podría pedir hacienda explicaciones de donde ha salido ese dinero?, ¿Existe algún limite de ingreso, 1000 o 2000 euros?.

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda puede preguntar siempre que quiera, por supuesto, ¿cómo si no podrían luchar contra el fraude? Pero si tu madre no tiene nada que ocultar, y puede just¡Ificar lo que cómo ha llegado a conseguir sus ahorros, NO TIENE NADA QUE TEMER EN ABSOLUTO.
Los bancos no ponen límite de ingreso (para ellos, cuanto más mejor), por lo que supongo te estas refiriendo a cual es la cantidad de depósito en efectivo que hace sonar la alarma en Hacienda. Esto cambia en el tiempo, y quien mejor te puede precisar la información bancaria que Hacienda pide hoy en día son los bancos mismos: si siente temor, preguntale abiertamente a tu banquero sobre ese limite, el te aconsejara la forma para que no aparezca el nombre de tu madre en ninguno de los listados que el banco tiene obligación de enviar Hacienda.
No obstante, y aun a pesar del consejo que pueda darte el banquero, y aun siendo ahorros legales, Hacienda podría citar a tu madre acerca de sus movimientos bancarios. Pero de ser así, ¿cuál es el problema? No pasa nada en absoluto, en hacienda están trabajando, se les explica y punto.
Yo personalmente he recibido cartas certificadas de Hacienda solicitándome información sobre determinados movimientos bancarios; les he contestado con la verdad y listo. Jamas me han enviado una segunda carta pidiendo más explicaciones, ni me han sancionado, ni se ha presentado un policía en mi puerta con la pistola en la mano. Todo limpio.
Los que no tenemos nada que ocultar, podemos hacer con nuestro poco dinero lo que nos de la gana, ¡ A ver quien puede llevarnos la contraria si decimos y justificamos la verdad!.
Ah, y tranquilidad, por favor, en Hacienda trabajan nuestros padres, hermanos e hijos, de todos nosotros, y todos ellos bien dispuestos a ayudar y colaborar con la gente honrada como nosotros, sus padres, hermanos e hijos. Fuera ese temor.