Plazo Fijo

¿Alguien me puede decir exactamente y con todo lujo de detalles como funciona el plazo fijo? Deseo que mi dinero crezca, y aparte de ahorrar, no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Plazo fijo es una forma de invertir dinero. Funciona de la siguiente manera: en el banco pones tu dinero a plazo fijo, eso significa que una determinada cantidad de dinero la tendrás en el banco sin que puedes retirarla por un periodo de tiempo acordado entre tú y tu banco (normalmente son de 1 mes a 1 un año). A cambio de tener tu dinero durante ese periodo el banco te pagará un interés cuando llegue el vencimiento de la imposición a plazo fijo.
Es un producto seguro, no ofrece una buena rentabilidad (entorno al 3% anual) pero evita que el dinero se quede "muerto".
Si mientras tienes el dinero a plazo fijo lo necesitaras, el banco puede cobrarte una comisión de cancelación anticipada per es negociable.
Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado el tema.
Ahora pregunto, como experto en el tema que eres, ¿qué me recomiendas?
Yo tenía pensado meter parte de mi sueldo a plazo fijo para que fuese creciendo, pero veo que piensas que no es muy rentable. ¿Qué opcion/es existen que me reporten una rentabilidad mayor?
Gracias, mereces el cinco que te voy a dar... je je
Para buscar rentabilidades superiores a la de los depósitos a plazo fijo y con su misma seguridad la verdad es que existen pocas alternativas. A mayor rentablidad mayor riesgo, y sólo depende de ti el querer asumirlo o no.
Las inversiones en renta variable pueden dar muy buenas rentabilidades positivas pero también pueden llevarte a rentabilidades negativas como esta ocurriendo desde marzo del 2000.
Todo radica siempre en los mismos parámetros: horizonte temporal de inversión, grado de riesgo que se está dispuesto a asumir, y porcentaje de mi patrimonio que destino a dicha inversión.
Actualmente los bonos y obligaciones ofrecen rentabilidades un poco por encima del depósito a plazo fijo (4% a 5%). La pega es que no puedes ir comprando mes a mes en pequeñas cantidades y su vencimiento está alrededor de los 2-3 años.
Yo te aconsejaría que lo diversificaras. Una parte a plazo fijo, ¿qué iría incrementando progresivamente cada mes hasta tener aprox. 3000? Y entonces entraría en un bono. Para darle un pelín más de marcha al asunto me inclinaría con alguna inversión en renta variable (¿por ejemplo Telepizza a 1? Sería una buena inversión a una año vista).
Otra alternativa son los depósitos que te ofrecen la banca por internet (ING Direct...). Ofrecen un 7% de rentabilidad en plazos a un mes. No está mal siempre que te asegures que esa rentabilidad es fija y que no te lo han vinculado a ningún otro producto.
Saludos y buena suerte en tus inversiones
Jooooooooooooder, tu si que sabes, tío! No dudes que te voy a volver a preguntar, porque da gusto respuestas como esta.
Un saludo, y que sepas que si algún día me hago millonario, llamame y te hago un regalo...
Chao y gracias!