¿Cómo realizar contratos internacionales?

Estoy elaborando un proyecto en Chile, para que el que tengo inversionistas internacionales ya contactados y que están interesados en invertir siendo algunos de España, Mexico y EEUU, respectivamente. Pero ninguno es un magnate con su jet privado o su yate, sino que todos son inversionistas que cuentan con pequeñas cantidades de dinero para invertir, por lo que al salir de su país para firmar contratos o formar sociedades ante un notario público los haría incurrir en un gasto innecesario, por mi parte tampoco me encuentro en condiciones económicas para salir del país, ya que el dinero que tengo disponible lo tengo invertido en el proyecto.
La pregunta es entonces la siguiente ¿Cómo puedo validar contratos y documentos internacionalmente estando ambas partes en distintos países, imposibilitados para viajar, para que todo sea lo más transparente posible y no haya problemas en el futuro? Ya que particularmente me interesa la transparencia en la firma de contratos y documentos, evitando los dobles estándares o problemas legales futuros.

1 respuesta

Respuesta
El proyecto está en su país, de modo que tanto los inversionistas como usted, debe buscar el consejo de quien conoce la ley en su país, que es la aplicable en este caso.
Hola Abogadox, gracias por responder, la pregunta es a quien preguntar o a que institución, porque no es fácil saberlo sin conocer las leyes, ademas supongo que deben existir estándares internacionales en base a negociaciones existentes entre países, pero de verdad no se a donde ir, por eso hago la pregunta, ya que he preguntado en diferentes partes (instituciones de gobierno) y como es común me envían de un lugar a otro y llevo así varias semanas, sin embargo seria diferente si tuviera noción a que clase de departamento, ministerio o institución dirigirme y dejar de dar botes de un lado para otro. Al parecer no eres de Chile, pero supongo que podrías orientarme al respecto basándose en un estándar.
Gracias
Lo que me imagino es que si está dearrollando un proyecto que requiere de diferentes inversores, tendrá fondos para pagarse un despacho de abogados que le redacten los contratos.
Hay que pensar, tomando en cuenta el tipo de negocio, en el objetivo de los fondos, "para qué se usarán" y de acuerdo a su legislación preparar los contratos. Si, ademas, quiere incluir socios al proyecto, deberá preparar documentos de acuerdo a su ley, dado que es su país donde está previsto el proyecto.
Si no tiene para un despacho de abogados que supervise la legalidad... no transmitirá solvencia, por muy bien que quiera hacer las cosas...
En España, está las cámaras de comercio y alguna institución pública que da información general. Obviamente, la información detallada, concreta, adaptada a cada individuo, se debe planificar de otro modo.