Importar vodka desde Rusia.

Soy un chico de Barcelona, tengo posibilidad de comprar vodka a buen precio y me gustaría saber que documentos he de tener para poder hacerlo y cuánto cuestan.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberá dar de alta un proyecto empresarial con la forma jurídica constitutiva que considere oportuna y posteriormente estar dado de alta en el registro de importadores de hacienda. Una vez realizados esos trámites es necesario que conozca las leyes arancelarias y la existencia de convenios aplicables en los tratos con países extracomunitarios y en especial con el país de procedencia del producto.
Por otro lado deberá conocer la posibilidad real de distribuir el producto en el país de destino y si este cumple o no con los requisitos correspondientes. Así mismo, sepa que la importación de bebidas espirituosas paga una cantidad importante de aranceles.
Por tanto, no es una actividad a la que pueda lanzarse sin antes indagar y disponer de la información correspondiente así como de los medios de afianzamiento de las operaciones internacionales.