Inversión arboles

Estimado Sr:
Estoy interesado en realizar una serie de pequeñas inversiones. Una de ellas en la cual he pensado es invertir en madera. Digamos en arboles que una empresa planta y después cuando se cortan recibes los beneficios. La empresa es http://www.bosquesnaturales.com/, mi pregunta es, primero si esto podría ser una estafa, y segundo como ve este asunto un experto en inversiones. Es una inversión a largo plazo, pero parece atractiva la idea.
Muchas gracias por su ayuda y atención
Ramón

2 Respuestas

Respuesta
Conozco esta empresa desde su inicio y es una inversión bonita y seria, sin duda mucho mejor que los fondos de inversión o planes de pensiones; el único "problema" por decirlo de alguna manera es, como usted dice, el largo plazo y la escasa rentabilidad a corto. Como es natural en empresas, una mala gestión puede dar al traste con ello y perder parte de la inversión, aunque hasta ahora han llevado una gestión esquisita.
En general, por mi parte, es recomendable.
De todas formas, si quiere conocer otras inversiones más seguras, yo me dedico a invertir en mercado hipotecario con rentabilidad al 10% anual, si le parece interesante, mi correo es [email protected], me escribe y lo comentamos.
Le agradecería que calificara mi respuesta.
Saludos
Respuesta
Concretamente la empresa a la que hace referencia no es ninguna estafa. Si no recuerdo mal, se dedican a cultivar árboles que proporcionan maderas nobles.
En cuanto a como veo la inversión, es como todas. Hay que respetar ciertos criterios, como son los siguientes:
1) No invertir todo el dinero en un mismo sitio (diversificar la inversión).
2) Hacer una previsión de las necesidades futuras de dinero. No es bueno invertir un dinero que en breve se va a necesitar, porque nos podemos ver obligados a vender en el peor momento del mercado y encajar una pérdida.
3)Tener en cuenta la liquidez de la inversión. En este caso en concreto creo que no era muy líquida.