Poner dinero a plazo fijo

Me gustaría saber más o menos los beneficios de 30000 euros a plazo fijo durante 5 años.

1 Respuesta

Respuesta
Para responder a tu pregunta correctamente habría que saber los tipos de interés que se aplicarían a la inversión y que desconozco. Digo tipos en plural porque a tan largo plazo, los depósitos suelen variar de tipo. Es decir, el primer año te aplicarían un POR %, el segundo un Y % y así sucesivamente.
Como en el mercado, no tenemos un euribor de referencia a 5 años (sí que lo tenemos a 1 semana, 1 mes, 2, 3, 6 y 12 meses) tomaré para el cálculo el euribor a 12 meses de ayer, 3,978 %. Por lo tanto, los intereses serían:
INTERESES: 30.000,00 x 0,03978 x 5 = 5.967,00 EUROS.
Si me permites una opinión personal, aún desconociendo el tipo que te estén ofreciendo, 5 años me parece un plazo demasiado largo. Teniendo en cuenta que aunque bajando, los tipos actualmente son muy atractivos pienso que para ese importe puedes conseguir un interés muy interesante. Y, en cualquier caso, yo nunca contrataría un plazo fijo a ese plazo sin que existan ventanas de liquidez porque sencillamente nadie sabe lo que va a pasar en los siguientes cinco años.
Hola mobo, en primer lugar darte las gracias por la atención prestada. En segundo lugar, me gustaría me asesoraras en lo que debo hacer. Yo soy del ramo de las telecomunicaciones y de esto estoy o mejor estamos un poco pez mi sra y yo. No hemos ido a ningún banco para que no nos mareen, por eso delegamos en ti si quieres y nos ayudas a elegir la mejor opción. Esperamos tus noticias saludos!
(xxxxxx). No puedo indicarte en qué debes invertir porque primero no estoy al día de los diferentes productos que ahora mismo se están ofreciendo y segundo, sin conocer vuestro perfil inversor (necesidad o no de efectivo, cantidad que estáis dispuestos a invertir, riesgos que se quieren asumir, etc) no me arriesgaría nunca a darte una opinión. No me dedico a eso y no me atrevería a hacerlo.
Lo que sí puedo es orientarte compartiendo contigo lo poco que se. Ahora mismo, los tipos (a pesar de que han bajado y seguirán bajando) siguen estando razonablemente altos por lo que puedes contratar un producto de nulo riesgo (plazo fijo) obteniendo una buena rentabilidad y sin arriesgando nada. Hablamos de aproximadamente un 4% dependiendo del plazo y de la cantidad. Si quieres más rentabilidad, tendrás que asumir más riesgos contratando otros productos pero mira a tu alrededor sobre cómo están las cosas. La crisis continuará inevitablemente durante un tiempo y toda crisis provoca inestabilidad en los mercados. ¿Qué productos? Uf, muchos. Cualquier entidad a la que acudas te ofrecerá un amplio abanico. Por último, piensa que actualmente las entidades buscan financiación, es decir, captar fondos de clientes.
Si después de esta chapa financiera no te has dormido, te resumo. Cosas que os tenéis que preguntar:
1) ¿Qué cantidad no vamos a necesitar a corto plazo? Inviértela a corto plazo. Te dará menos rentabilidad pero siempre la tendrás disponible.
2) ¿Qué cantidad no vamos a necesitar a largo plazo? Inviértela a largo plazo. Te dará más rentabilidad.
3) ¿Estáis dispuestos a asumir un mayor riesgo por alcanzar una mayor rentabilidad? Tu respuesta, te orientará respecto al producto a contratar.
Ah, y un último consejo. Esto es una manía mía que seguramente a alguien le molestará pero que tengo comprobado. Acude a un banco, no a una caja. Son más eficientes.