Renta 2011 cobrando renta básica emancipación

Ami me aparecen en los datos fiscales lo siguiente:
Retribuciones dinerarias:16.529,35
Retención:1818,12
Gastos deducibles:1017,94
Ministerio
De fomento:2520 (cuando realmente he cobrado 17 mensualidades de renta básica-3570 euros d
las cuales 3 mensualidades pertenecían al año 2010 ya que cambie d casa y
me pararon el cobro de la ayuda y me lo pagaron todo d golpe en junio 2011, entonces no se
que hacer, si declarar 17 mensualidades, 14 o 12 como viene en los datos
fiscales, porque me he fijado en la renta de 2012 la cual me toco pagar y el
gestor no me declaro estas 3 mensualidades que cobre de ayuda
correspondientes a 2010 pero cobradas en 2011, ¿qué hago?
Alguien me
puede decir si este año me tocara pagar también ya que el irpf d un 2% que
tenia en 2010 ha pasado a ser entre 9% y 10% en todo 2011 y si el estar
pagando 550 e d alquiler ganando 900 y pico netos me puede ayudar en la
declaración a que no me toque pagar otra vez.
Estoy asustado porque no tengo para pagar ya que me he quedado en paro

2 respuestas

Respuesta

Debes declarar en la renta del 2011, los rendimientos obtenidos en el 2011, que son las 14 pagas. Y lo cobrado en el 2011 que pertenece al 2010 tienes dos opciones, si se cobraron antes del 30 de Junio del 2011, debes hacer una complementaria antes del del 30 de Junio. Si lo has cobrado después del 30 de Junio de 2011 lo puedes presentarla durante todo el 2012. Pero te aconsejo que lo hagas antes del 30 de Junio de 2012.

Respuesta

En contestación a su pregunta, por los datos que aporta VD. si en los datos fiscales aparece la cantidad de 2.520 €, parece congruente declarar esa cantidad al pertenecer a los 12 meses del año 2011 (eso al menos entiendo yo).

En cuanto a que la declaración salga a ingresar o devolver, Vd. en este momento ya tiene ingresado en Hacienda la cantidad de 1.818.12 € correspondientes a retenciones, le recomiendo solicite cita previa en su Administración de Hacienda y que le calculen el resultado, no hay otra manera de conocer dicha cuestión.

Sin otro particular.