Ganancias en bolsa española y declaración de renta

El año 2011 tuve unas ganancias en bolsa de 300,22 euros. ¿Estoy obligado a declararlos en la declaración de la renta este año 2012?

También compre unas acciones en el 2011 y las he vendido en este 2012, la lógica me dice que las plusvalías que he tenido las tendría que declarar el año que viene, ¿estoy en lo cierto?

1 respuesta

Respuesta

Es que las plusvalías se producen a la hora de la venta. Yo te aconsejo que las declares este año. Debes tener la fecha de compra, el valor de compra, la fecha de venta y el valor de ventas.

En las acciones no existe la reinversión como en la vivienda.