Denunciar a un banco

Quisiera saber que hacer para denunciar a un banco que me está cobrando por cosas que no he solicitado. Ya lo hice con el banco de España, pero creo que no va por buen camino, así que quería ver si se puede hacer por juzgado o por otra vía y si es así si podría hacerlo con un abogado de oficio o algo así para que no me cueste más el collar que el perro.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay un problema de este tipo con un banco lo primero que se debe hacer es reclamar por escrito a la oficina las comisiones indebidas que estén cobrando. Si no te hacen caso (que puede ser), pedir las hoja de reclamaciones (igual que cualquier otro negocio) ya que todos los bancos están obligados a tenerlas (si no las tienen, pueden ser multados) en la que se expone el caso (va por triplicado) o bien pedir el teléfono del defensor del cliente.
En este punto, por lo general, te suelen ya hacer caso porque un objetivo de la banca es que las incidencias no lleguen a Banco de España.
Como tu has ido ya a Banco de España que sería el último paso, te toca esperar. Por regla general, el cliente siempre tiene razón y el banco no, salvo excepciones.
De todas formas, dices que te cobran por por "cosas no solicitadas". Revisa antes si esa comisión está asociada indirectamente a un producto contratado... Se me ocurre que por ejemplo quien compra acciones en bolsa, paga las comisiones correspondientes, pero no tiene en cuenta las comisiones de depósito de los valores adquiridos. O si has pedido financiación, para contrastar la solvencia patrimonial, se suelen pedir verificaciones registrales de inmuebles que tienen un coste que luego se repercuten al cliente.
Si quieres concretarme un poco más, estaré encantada de ayudarte.