¿Piso en usufructo o no?

Estoy haciendo la declaración de la renta 2010 y tengo una duda. En 2010 vendí mi piso y ahora estoy viviendo en una casa que es propiedad de mi hermana, aunque ella vive en el extranjero y lo único que yo pago son los gastos del piso (luz, agua, teléfono, etc). En la declaración de la renta tengo que indicar si yo soy el propietario de la vivienda, si la tengo en alquiler, si tengo el usufructo u otra condición (p. Ej. Vivir en casa de los padres).
Mi pregunta es, ¿en mi caso tengo el usufructo de la vivienda o seria otra condición? ¿Cuál es la diferencia?

1 respuesta

Respuesta
Usted debe consignar la "otra condición", ya que está viviendo en casa de un familiar de forma gratuita (hacerse cargo de los costes de suministros no tiene consideración de pago). No debería poner usufructo ya que esta figura jurídica tiene ciertos derechos y obligaciones que usted no cumple.