¿Cuánto debo pagar a hacienda por alquilar mi piso?

Tengo un apartamento en propiedad que estoy apunto de alquilar (no es la vivienda habitual fiscal)por un precio mensual de 280 euros y paga de hipoteca 522euros, que porcentaje del alquiler debo pagar a hacienda a la hora de la declaración de la renta u otros gastos .

1 Respuesta

Respuesta
Usted tiene que consignar la diferencia entre los ingresos por alquiler y los gastos deducibles, en su declaración de la renta.
En anteriores declaraciones habrá incluido una "atribución de rentas" sobre ese inmueble, ahora tendrá que indicar estos datos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, pero no se si podría aclararme un poco más, sobre la cantidad aproximada que me saldría a pagar a la hora de realizar mi declaración de la renta, ¿suponiendo qué el precio mensual a percibir por alquiler es de 280?, en resumen cual es la cantidad que cobra hacienda por alquilar una vivienda.
Muchas gracias nuevamente, un saludo.
Depende de los rendimientos obtenidos, pero también de a quien se alquile, pues a los jóvenes tienen mayor deducción, siendo ya del 50 % por alquileres de vivienda general.
Le recomendamos se revise la legislación de Rendimientos de Capital Inmobiliario, para ver los gastos deducibles, como los intereses para la adquisición, y la posible deducción de la cuota, amortización, etc. Puede utilizar el programa PADRE para realizar una simulación.
Agradecemos valoración de la respuesta.