Impuestos alquiler opción compra 2º mano

Me estoy planteando hacer un contrato de alquiler con opción a compra en una vivienda de segunda mano ¿Qué impuestos tengo que pagar en toda la vida del contrato?
En el contrato vamos a poner que del alquiler sólo se va a poder deducir del precio de la compra el 75%.
¿Qué impuestos o tasas podría repercutir en el alquiler al inquilino?
- El IVA según tengo entendido se tendría que pagar en el alquiler si es un local, pero en el caso de que sea un alquiler con opción a compra, tengo la duda si tendría que declarar el IVA.
- Luego en la venta tendría que declarar los actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales por ser una vivienda de segunda mano.

1 respuesta

Respuesta
1.- Por el alquiler no tendrás que pagar ninguna tasa o impuesto, lo único que debes hacer es declarar en la declaración de la renta el dinero que percibas por el alquiler.
2.- Es posible que el inquilino te obligue ha certificar el contrato de alquiler con opción a compra ante notario, las costas del notario las paga el inquilino.
3.- No se cobrara IVA
4.- Cuando vendas la casa tu solo deberás pagar las plusvalías municipales y la ganancia patrimonial en la declaración de la renta del año de la venta.