Vivienda heredada y declaración renta

El año pasado se ha heredado una casa entre cuatro hermanos, tres de ellos tienen vivienda propia y uno no, así que se ha decidido que en la casa siga viviendo el cuarto hermano (sin que page alquiler) que se hace cargo de los gastos comunes, pero quisiera saber si en las imputación de rentas inmobiliarias en la casilla 63 hay que poner arrendamiento o a disposición de sus titulares ya que en arrendamiento después pide un ingreso por el mismo que no hay y no admite 0 €.

1 Respuesta

Respuesta

Si ustedes no han constituido un usufructo o cobran un alquiler, lo normal es que se imputen cada la renta en proporción a su porcentaje. La persona que vive en ella, si se empadrona y lo declara como su domicilio fiscal, si podría imputárselo como vivienda habitual.