Desgravar alquiler en declaración de renta

Es mi primer año para hacer la declaración y quiero meter el alquiler de vivienda que pago. Te doy datos.
Resido en Madrid por trabajo, de lunes a viernes, y el finde me vuelvo a casa. En mi DNI figura la casa de mis padres en Castilla y León como domicilio, no estoy empadronado en Madrid donde llevo desde abril de 2009. Pago una cantidad mensual de renta de unos 400 euros por una habitación compartida, tengo contrato pero (no sé si tiene importancia) en un papel redactado por la arrendadora, con sus datos y los míos, condiciones, firma de ambos..., y como justificantes de pago tengo los del banco al hacer el ingreso mensual. Por lo poco que sé hay una desgravación "nacional" y otra por la Comunidad de Madrid. ¿Cumplo las condiciones para desgravar el alquiler? ¿Cómo lo debo hacer? (cantidad/es a poner en qué casillas, cómo desgravar "nacional" y autonómica si corresponde, debo desgravar ambas o la más favorable...).
Dispongo ya del borrador pero me falta modificarlo para añadir esto del alquiler. El requisito de sueldo máximo anual creo que lo cumplo. El alquiler correspondiente a esta año iría de abril de 2009 a diciembre de 2009, el tiempo que llevo residiendo fuera de casa

1 respuesta

Respuesta
Tiene que rellenar la casilla 793 que es el N.I.F. del arrendador, en lka casilla E poner el importe que le ha abonado en 2.009 y en lka casilla 716 calcular el 10,05% de la misma, este resultado lo tiewne que llevar a la casilla 716 enb la página 13 de la Declaración, tiene otra deducci´ñon que no le podemos indicar de cuanto es, ya que es de la Comunidad Madrid, que se rellena en la casilla 943 ya que al decir Vd. que cumple todas las condiciones significa que tiene menos de 35 años. Eso mpuede llamar al teléfono de la Comuinidad que le pongan con la sección correspondiente y le indicaran cual es el porcentaje. El requisito de lo que gana, ¿es no pasar de los 24.000? Uros.
Confiando haberle podido ayudar, nuestros cordiales saludos.
No tengo derecho a la deducción autonómica por lo de la fianza en el IVIMA, pero me ha servido de mucho tu ayuda
Muchas gracias de nuevo