Consulta renta habi/arre

Buenos días
Deseo consultarle lo siguiente. Para mi declaración de la renta 2008 a mí no me llegó el borrador, me llegaron solo mis datos fiscales y a mi esposa sí le llegó el borrador. En mi caso era por que según hacienda había obtenido rendimiento de capital inmobiliario y en mis datos fiscales aparecía en la casilla VIVIENDA HABI/ARRE cuando solo debía aparecer HABI. Envíe una carta ha hacienda indicando que desde Junio del año 2006 en que adquirimos la vivienda nunca la hemos alquilado ni adquirido ningún otro tipo de vivienda y seguimos viviendo en ella. Lo más curioso de todo es que a mi esposa con quien tenemos el piso 50% - 50% y mismo número de referencia catastral sí le llegó el borrador con todos los datos exactos, lo confirmamos y todo ok. Luego de enviar la carta junto con mi certificado histórico de empadronamiento más o menos por el mes de octubre del 2009 me depositaron la devolución. Este año para la campaña renta 2009 vuelve a ocurrir lo mismo, a mi esposa le llega su borrador con todos los datos correctos y a mí solo mis datos fiscales con el mismo motivo. Me apersone a la agencia tributaria de Sabadell y me indicaron que tenía que esperar pero al insistir que el año pasado ya había sustentado este error me dijeron que ya no volvería a ocurrir pero nuevamente estoy estancado. Me dirigí a Catastro y me dijeron que ellos no tienen nada que ver. Este año he presentado una nueva carta con copia de la anterior donde aparece el número de registro de entrada y un nuevo certificado histórico de empadronamiento pero está vez por la oficina virtual. Por favor le agradeceré su orientación y consejo.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
La orientación es muy sencilla, por alguna razón existe un error informático que es el que impide que Vd. reciba su borrador y sí en cambio los datos fiscales. Nuestra opinión es que pida cita para hacer la renta, lleve todos los documentos, más las cartas que ha presentado en su administración, que se la hagan allí y le subsanen el error para el año 2.010, ya que hemos conocido otros casos similares, y ha sido la única solución, ya que de esa forma el que le atienda, puede ver la razón del error infcormáticamente hablando y corregirlo.
Con nuestros cordiales saludos.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Solo una duda que tengo y entiendo que para la próxima declaración de impuestos (campaña 2010) al recibir mis datos fiscales debo solicitar cita para que ellos me confeccionen mi declaración. Por que la del 2009 ya la presenté con el programa padre.
Saludos,
Totalmente de acuerdo, si no obtiene respuesta y ve cuando llegue la campaña de 2.010 que no viene el borrador, siga nuestras instrucciones y seguro se soluciona. Cordiales saludos.