Que se puede deducir una persona por el alquiler de vivienda habitual en la dec. De irpf?

Que se puede deducir una persona por el alquiler de vivienda habitual en la dec. ¿De irpf?

¿Y dónde se aplica exactamente en qué sección del modelo 100?

1 Respuesta

Respuesta

La deducción por alquiler de vivienda habitual son en realidad dos: a) La Estatal b) La autonómica en aquellas autonomías que la han implantado.

Se exigen una serie de requisitos en cada caso que puede ver en estos enlaces. Estatal Autonómica

pero en caso de poder deducir en qué sección del modelo y casillas se pone?

y supongo que la única forma de poder ponerlo en la declaración es que la otra parte (el arrendador) también lo declare como que percibe ingresos por el arrendamiento no?

La deducción se hace constar en el apartado correspondiente a deducción p alquiler de vivienda habitual, el programa PADRE lo, llevara a la casilla correspondiente

Desde luego si el, casero no declara ese alquiler la AEAT lo llamara a capítulo

entonces pregunto al casero si lo declara o no, y si no lo declara entonces yo no lo pongo en mi renta como deducción no?

El casero debería saber que si su inquilino declara ese inmueble como su vivienda habitual, es fácil que la agencia tributaria le pida explicaciones.