¿Puedo desgravar todo el alquiler si soy único titular?

MI pregunta está relaacionado con desgravar el alquiler el año que viene.

¿Si soy único titular del contrato aunque vivamos mas personas en el piso puedo desgravar yo el 100 % del alquiler?

¿Podría ellos desgravar el alquieler sin ser titulares del contrato?

Podría tener algún problema si se demuestra que han vivido con migo y no son titulares del contrato y yo he desgravado el 100 %

1 respuesta

Respuesta

Cualquier inquilino puede aplicarse la deducción por alquiler de vivienda habitual consistente en 10,05% de las cantidades pagadas por alquiler, siempre y cuando la base imponible de la declaración de la renta sea inferior a 24.107,20 euros anuales, con un límite de 9.040 euros. Es decir, el máximo que nos podremos deducir por alquiler serán algo más de 908 euros.
Si vive de alquiler y su base imponible es superior a esos 24.107,20, no tendrá derecho a aplicar la deducción por alquiler en la declaración de la renta.

Para poder desgravar tiene que ser el titular del contrato de alquiler.

Si precisa alguna otra aclaración no dude en pedírmela, en caso contrario recuerde cerrar la preguntas es importante para el buen funcionamiento de la página
Un saludo
http//wwww.lopezcollado.es
Barcelona. Asesoramiento legal online.

Si el no es titular en el contrato y estoy yo solo titular del contrato, puedo desgravar yo el 100 % de las cantidades satisfechas al arrendador?

El esta estudiando y no trabaja, no puede desgravar

Solamente puede desgravar el titular del contrato de alquiler.

Y en cualquier caso no el 100% sino el 10,05%, y en las condiciones que ya le he explicado en mi anterior respuesta.

Si precisa alguna otra aclaración no dude en pedírmela, en caso contrario recuerde cerrar la preguntas es importante para el buen funcionamiento de la página
Un saludo
http//wwww.lopezcollado.es
Barcelona. Asesoramiento legal online.

Perdone mi insistencia pero soy un poco necio para este.

Comprendo que la cantidad que puedo deducir es un 10,05 %, pero mi pregunta es si puedo yo declarar todas las cantidades satisfechas. Es decir, aunque estemos varios en el piso, si soy el único titular, y pagamos 1000 € de alquiler, si puedo desgravar yo la totalidad de los 1000 € (1000 € por 10,05 %) o tendría que desgravar la parte proporcional a pesar de que ellos no son titulares del contrato (333,33 € por 10,05 %)

Muchisimaes gracias por su ayuda y discúlpeme mi pesadez.

Un cordial saludo.

El titular del contrato es el único que puede desgravar, con independencia de los convenios que tenga con las personas con las que comparte la vivienda y sin perjuicio de los acuerdos a los que, privadamente, hayan llegado sobre las prestaciones mutuas que hayan convenido, expresa o verbalmente.