Primera vez a declarar...

Quisiera saber que pasos debo hacer para declarar renta por primera vez... Se que no tengo obligación, pero deseo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Para poderle contestar en condiciones nos gustaría saber las razonesw por las que desea hacer la Declaración de Renta, si efectivamente no está obligado. Conociendo las razones le explicaremos los pasos a dar. Nuestros cordiales saludos.
Bueno, mis compañeros de trabajo dicen que no están obligados y lo hacen por que les devuelven dinero y me han dicho que como tengo un hijo de 6 años y mi esposa no trabaja, me devuelve dinero.
De acuerdo ya nos imaginábamos que esa era la razón, puesto que efectivamente la Declaración de Renta se debe de hacer bien porque se esté obligado o bien porque tengan que devolverle dinero.
Los pasos más fáciles es que llame a su Administración de Hacienda o al 901.335533 o si bien se maneja bien por internet entre en la página de la Agencia Tributaria www.aeat.es y en donde indica desde holy nDeclaración de Renta 2.009, pida el borrador de su Renta, si no tiene complicaciones cde compra de vkivienda, o alguna otra cosa especial, Hacienda le mandará un borrador y si Vd. lo ve conforme, lo devuelve con su conmformidad y Hacienda le devolverá rápidamente.
Ante cualquier problema, llame a la Administración de hacienda que corresponda a su domicilio, y pida cita para hacer la Renta, se la darán, vaya con los papeles que tenga, certificado de Emprsesa donde vienen los salarios ganados, los descuentos de Seguridad Socikal y la sretenciones efectuadas, lleve el Libro de Familia y una copia del D.N.I. de su esposa, y en la propia cita que le den le harfán su Declaración de Renta sobre la marcha, y en pocoxs días le devolverán si es que le corresponde. Si tiene cualquier duda consúltenos.
Nuestros cordiales saludos.