Retenciones seguro vida...

Recientemente falleció mi padre, y seguros Vitalicio que era la aseguradora que tenía contratada su empresa y que le pagaba la prejubilación, nos abonó dos pensiones que faltaban por abonar (pues a mi padre le quedaban 2 meses para cumplir los 65 años), pero el problema es que en vez de pagarnos 2.177 euros por cada pensión, nos pagaron 1.750 euros alegando que nos pagaban menos por las retenciones. Pero si antes pagaban todo por qué ahora nos retienen, me dicen que eso "seguramente me lo devolverán en la declaración de la renta".
¿Me lo devolverán al hacer la declaración de la renta?

2 respuestas

Respuesta
Lo que a tu padre le pagaran, estaría reflejado en una nómina y por tanto tienen que facilitaos detalle de las retenciones y los conceptos por los cuales se realizan para saber si pòdeis deducirlos de la renta y de la de quien
Respuesta
Claro la retención te la restan, es el 18%. No es que te lo devuelvan en la declaración de la renta, si no que tu anticipas ese 18% ha hacienda y luego lo restas en la declaración.