¿Los 400? Que da el gobierno

Mi padre es pensionista y sólo le retienen 3 euros anuales por IRPF. ¿En qué consiste los de los 400 euros que va a dar a partir de junio el estado? ¿Le pertenece algo de este dinero a mi padre?
No sé si es aquí donde tengo que preguntar esto pero bueno.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estos 400? Si le pertenecen a tu padre pero al no tener retenciones tendrá que esperar a la renta de 2008 que es donde cobraran los 400 la gente que no ha tenido retención.
Eso sí!
Si no hace la renta de 2008 sí que puede perderlos.
Pero si no tiene retenciones ¿nos harán la renta (el borrador) los de Hacienda para enviárnosla por correo? ¿Podemos hacer la renta?
La renta siempre tienes derecho a hacerla!
En el caso de tu padre, en el que no hay retenciones normalmente te podrían llegar a decir que no vale la pena hacerla porque no te van a devolver nada... ¿pero en el caso de este año que viene con los 400?, yo creo que si debe hacerla o pedir el borrador.
A partir del mes de abril ya se puede pedir el borrador.
Que lo pida por teléfono y se lo mandarán a casa por correo
¿Y en el borrador le saldrá a devolver los 400 euros íntegros?
A mi madre le han hecho un contrato de 3 meses ¿también podrá cobrar esos 400 euros en la declaración de la renta el año que viene?
Gracias
Sí, ¿tal cómo lo están calculando. Al final de todo el cálculo de la renta se devolverán los 400?
¿En el caso de tu madre si el contrato es de 3 meses como mucho le retendrían un 2% por lo que supongo que al acabar el año todavía no se le habrán descontado todos los 400?, entonces en la renta del ejercicio 2008 le devolverán el resto.
Perdona pero no entiendo qué quieres decir con "sí, tal como lo están calculando".
A mi madre en esta primera nómina de medio mes no le han descontado nada de IRPF, sólo le han quitado los porcentajes de Seguridad Social, y no se si le quitarán algo de IRPF en las próximas dos nóminas. Si no le quitan nada de IRPF ¿podrá pedir que le devuelvan los 400 euros? A mi padre me parece que tampoco le quitan nada de IRPF en la pensión por incapacidad que percibe ¿tendrá problemas a la hora de cobrar el dinero en la próxima Renta?
Gracias
No creo que quede claro este tema hasta que salgan los cambios de la renta para el ejercicio 2008(que salen normalmente en enero de 2009)
Actualmente tenemos que conformarnos con lo que se rumorea y se supone.
Sé que no es una respuesta exacta pero si salen más datos te lo haré saber.