¿Hay qué declarar en españa una pensión complementaria de francia si te retienen un dinero?

Mi madre cobra dos pensiones de francia, una por viudedad y otra complementaria.

En la de viudedad el importe a cobrar es integro, pero en la complementaria le retienen un dinero por cotización a la seguridad social. ¿Hay qué declarar en españa esta paga o unicamente la de viudedad?.

Entiendo que si la seguridad social francesa retiene un dinero por esta paga, no se debería de presentar en la declaración de la renta ¿no?.

¿Hay qué presentar las dos pagas en la declaración de la renta igualmente?.

En espera de vuestro consejo y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Debe declarar por todas sus rentas mundiales, en el país donde tenga su residencia fiscal.

Respecto a la retención podrá incorporarla a su declaración según los convenios entre ambos países, para evitar la doble imposición.