Irpf es suficiente el 18% que aplican los bancos

Le agradecería que le echaras un vistazo a mis datos de la declaración de renta y me asesoren que debo hacer si no estuviera bien
-¿Todos los años me devuelven lo que me retienen en la pensión que es un 6% de 1000? Que cobro de una pensión de minusvalía de más del 33%
-Este año pasado vendí lo que teníamos desde hace varios años en el IBEX y me retenieron el 18 %.
-Estoy casado y mi mujer solo tiene el 25% de una casa en otra provincia y el borrador de hacienda que me mando me dice que es más favorable la individual que la conjunta, quería saber si mi mujer tiene que hacer otra declaración aparte de la que me mandaron a mí
-Me gustaría saber si hay que pagar más del 18 % que ya te descuenta el banco cuando vendes las acciones del IBEX yo creía que no había que pagar más porque sino las hubiera vendido en dos años para repartir un poco los beneficios
¿Pensión... 14.974?-------¿retención... 900?
Rendimientos bancarios de plazos... 1142 " " " ... 207 " LOS FONDOS YA FUERON DE MI PADRE TIENEN VARIOS AÑOS Y LOS VENDÍ PARA
Venta de fondos... 6857 " " " ... 1234 " RECOGER BENEFICIOS Y DISPONER DE DINERO PARA URVANIZACION EN LA QUE
¿22973? ¿2341? Estamos metidos a la fuerza.
¿Según el borrador tengo que pagar 312?, que le parece a usted, yo como llevo unos años que no pago solo quiero pagar lo gusto
Ante todo discúlpame si no me explico bien y si puedes darme alguna respuesta aproximada te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Amplieme por favor los siguientes datos:
Años de nacimiento de usted y su esposa.
Número de hijos y edades de los mismos en caso de que los haya.
Ingresos de su esposa.
Valor de esa casa en la otra provincia. ¿La casa en la que vivien ustedes es de propiedad?
Perdona el retraso se me estropeo el ordenador osea no tengo linea de ADSL y estoy en un telecentro y no tengo todos los dato aquí y no se se ira bien todo, sino te haré otra consulta cuando me arreglen el ordenador y perdona todas las molestias que te estoy dando
año de nacimiento 08/08/1950 y mi mujer 22/12/1952
2 hijos ya mayores de 28 y 29 años y tan trabajando
El valor de la casa en galicia de mi mujer no lo se es antigua esta en PUENTES DE GARCÍA RODRIGEZ cuando llega a casa habar si sabe algo la mujer y haber como puedo comunicártelo
La vivienda si es de propiedad, esta ahora declarada zona industrial y la quieren tirar y no nos dan ni para un solar por eso vendimos lo del IBEX
Agradecerte las molestias y muchas gracias
Miguel Iglesias
Efectivamente, la renta me sale positiva, es lo que ahora en los ámbitos de los asesores fiscales se está llamando la "penalización del ahorro", ¿te retienen un 18 para luego darle un tratamiento del 2? Por ciento más.
Lo siento.