El registro me revisa el impuesto actos jurídicos

¿Me ha llegado una carta certificada del registro de la propiedad diciéndome que han calculado el valor de mi casa (que compre nueva hace 1 año) y escriture hasta hasta el ultimo céntimo) y que dicen que vale unos 20000 euros más y por eso tengo que pagar la diferencia del acto jurídicos documentados unos 200? Más.
Yo he preguntado en el banco y en la promotora y no tienen ni idea, lo único que me dicen es que como no tienen dinero están revisando todo a ver si pueden coger dinero de algún lado, por eso mi pregunta es :
¿Tengo qué pagar ese dinero o hay alguna sentencia, precedente o algo por lo que pueda reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre puedes reclamar interponiendo un Recurso pero Hacienda se rige por unos valores mínimos que tienen registrados en unas Tablas y cuando estas por debajo de ese mínimo tienes que pagar la diferencia. Enterate bien primero como esta valorada tu vivienda por estas Tablas (personandote en Hacienda están obligados a comunicártelo) y luego reclama
En la carta que me ha llegado me viene unas cuentas en la que dicen 140 mt2 por por el metro da un dinero y después por metros de parcela por otro valor y todo eso suma unos 20000 euros más que lo que me costo y por eso me piden 200 euros, supongo que ese valor sera, pero como yo escriture por lo que me costo incluido las reformas.
¿Entonces hay poco que hacer?
El valor que cuenta efectivamente es el de la escritura pero insisto personate en Hacienda y que te den el valor y como lo han calculado