Donación ¿Con o sin subrogación de hipoteca?

Mi hijo pretende donarme una vivienda (¿precio en escritura 165.000?) Que compró el pasado mes de julio de 2008. ¿Esta vivienda tiene una hipoteca de 125.000?. En el banco donde esta esa hipoteca mi hijo figura como titular hipotecante y yo (y mi esposa) como titulares no hipotecantes. Mi pregunta es: ¿Qué consecuencias fiscales tiene esta donación? ¿Interesa hacer la donación con subrogación de la hipoteca o sin subrogación?

1 respuesta

Respuesta
Hazlo con la hipoteca medita dentro de la donación, te vas a quitar muchas problemas, ya que el precio de la donación va a ser sobre el total (no van a tener es tiene o no hipoteca) y luego tu hijo si se quiere comprar un vivienda sobre la que se cargue otra hipoteca se va a poder deducí en sU IRPF, mientras que non esta no podrá hacer nada.
¿Me podrías decir el dsglose de los gastos que me supondría la operación tal como me aconsejas?, la vivienda la tengo en Albacete y tengo entendido que a efectos de gastos de tributación a hacienda esta exento el 95%
Pues es fácil, a ti te va a salir una cuota que en tu caso podría ser de 1000 e, a la que luego quitas el 950, por lo que te saldría a pagar 50e por la DOnacion