Incluir ascendiente en modelo 145

Un trabajador me solicita incluir a su madre de 93 años en el modelo 145, pero ella no está empadronada en su domicilio y además tiene una pequeña paga, es posible incluirla si NO está empadronada en el domicilio ¿? Se tiene en cuenta le pensión de la madre en estos casos ¿?.
Respuesta
Puedes incluirla perfectamente, es él quién tendrá que dar la cara ante hacienda. No hay problema.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lamento no poder ayudarte. Si me hice experto en esta materia fue porque me encontré con una pregunta que exponía un tema que me había afectado personalmente y, por tanto, conocía la respuesta.
Gracias por haberme confiado tu pregunta y, repito, perdona por no poder responderla.
Respuesta
Te agradecería que formularas la pregunta a un experto en derecho laboral, ya que este modelo informa de las condiciones, características, etc. de los trabajadores y no se refiere en concreto a ningún impuesto, por lo que no te puedo ayudar como me gustaría hacerlo.
Respuesta
Puede decirle a su trabajador que comunicar datos falsos mediante el modelo 145 trae consigo fuertes sanciones al trabajador, (y molestias al empresario).
No ha comunicado datos falsos, sólo se quiere informar de si es un REQUISITO que su madre esté empadronado en su domicilio, esa es la pregunta.
Tiene que convivir con él. Según comentas, no vive con el. Por tanto, no lo puede aplicar.
La renta máxima son 8000 euros anuales a percibir por el ascendente.
Además, el trabajador no lo solicita. Lo tiene que comunicar
Buenas tardes, SÍ que convive con él, pero me comentaba que a pesar de vivir con él desde hace años nunca han hecho el cambio de empadronamiento, pero vivir, sí que vive con él. Ahora sólo queda que compruebe el tema de la renta, ¿los 8000? ¿Entiendo qué son brutos anuales verdad?. Muchas gracias por tu ayuda !
Sí, son 8000 brtos anuales. Si vive con él, la madre tiene que empadronarse donde viva.