Renta con ascendente minusválido con ingresos<8000

Soy autónomo, vivo con mi esposa (minusvalía 34% y sin ingresos) y mi suegra,(minusvalía de más del 66% e ingresos de 7800 euros anuales).
Además de esos ingresos, mi suegra percibe 1000 euros anuales por un alquiler, con lo que supera los 8000 anuales que creo son el límite para no presentar la declaración...
1.-¿Debe mi suegra presentar declaración?
2.-¿Puedo incluirla yo en mi declaración aunque ella la presente por su lado?
3.-¿De qué modo afectaría la inclusión de mi suegra a mi declaración?
4.-¿Podría llegar a ser conveniente renunciar al alquiler para no superar los 8000 euros de ingresos?

2 Respuestas

Respuesta
1
1.- Debe presentar declaración por que obtiene rendimientos del capital inmobiliario superiores a 1000
2.- No podrías incluirla por que precisamente obtiene rentas superiores a 8000
3.- Tendrías más deduccione por ascendiente invalido
4.- Si, sin duda alguna seria más conveniente.
Muchas gracias por tu rapidez, sólo una aclaración más...
¿De qué manera se cuantificarían a día de hoy las deducciones que obtendría por aseendente inválido en caso de renunciar al alquiler?
Gracias de nuevo.
Eso es más complicado, tendría que ver tus datos fiscales
¿De qué datos dependería?
Perdona si pretendo demasiada concreción, quizá lo más correcto sería que cerrara ya la pregunta pero tengo que decidir lo del alquiler este mes y me encuentro algo perdido...
Muchas gracias.
Si es > de 65 y < de 75 = 7956
Si es > de 75 = 8160
Yo intentaría no renunciar al alquiler si no que se lo pagaran en B al fin y al cabo es muy poco, 1000/año
Mi suegra tiene 87 años...
¿Entonces me desgravaría aprox. un 15% de 8160 euros?
Muchas gracias y ahora sí, en cuanto contestes valoro y cierro.
Te desgravaras tu tipo de IRPF (que exactamente no se cual es) de los 8160
Respuesta
1
¿Convive su suegra (está empadronada en su domicilio) con vd?
¿A quién alquila su suegra el local? ¿A un familiar?