Reducción por ascendientes

Mi madre de 80 años está viuda y vive en nuestro domicilio 7 meses al año, el resto lo pasa en su vivienda en otra ciudad cuidada por unas amigas (minusvalía del 65%). ¿Para poder aplicar la reducción debo justificar de alguna manera esa convivencia durante esos 7-8 meses? Ella está empadronada en la ciudad donde tiene su piso. ¿Cumple el requisito de la renta anual menor de 8000?.

2 respuestas

Respuesta
Para la reducción por ascendientes, tu madre habría de estar empadronada en tu domicilio. Sino no se puede aplicar.
Respuesta
Si vive con Vd. más de 6 meses, como es el caso, Vd. podrá deducirla siempre que pueda demostralo para lo que sería buena idea que se empadrone con Vd.