Impuestos en el extranjero

Soy una española que este mayo me vine a trabajar a francia (soy fisio, estuve trabajando en la coruña hasta mediados de abril, ahora trabajo en un hospital público en un pueblecito en francia) mi contrato es de 18 meses con lo que acabo en octubre del 2009 y hace 2 años me compré un piso en coruña, por lo que toy pagando la hipoteca y el impuesto correspondiente. Todos los meses hago una transferencia pa pagar la hipoteca. Pago además el alquiler del piso en francia.
La pregunta es, ¿dónde tengo la obligación de hacer la declaración de la renta? Porque no me han dicho nada y es para saberlo y estar preparada.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como dices tu domicilio habitual del año 2008 se considera que es Francia, ya que es donde vives más de la mitad del año por lo que se te considera persona no residente, ya que has obtenido rentas en España pero no tiene la residencia habitual en ella, es un régimen de tributación diferente, además habría que mirar si hay algún convenio para evitar la doble imposición entre los dos países, ahora no te lo puedo decir, te recomiendo que llegado el momento lleves todos tus datos a una asesoría para que te lo preparen.