¿Derechos si me separo con 2 hijos y sin trabajo?

Estoy pensando en separarme de mi marido, llevamos 14 años casados, dos hijos (de 3 y 8 años) y la casa hipotecada a nombre de los dos, bienes gananciales, estoy parada (ama de casa). ¿Me quedaría en la calle? ¿Qué pensión podría recibir si el gana entre 2700 y 3000 euros mensuales?, no le pondré impedimentos en cuanto al derecho de ver a los niños si me los adjudicaran a mí, creo que él no se puede hacer cargo de ellos ya que varios días a la semana trabaja fuera de la provincia en la que residimos, incluidas las noches. Creo que necesitan un padre aunque nos separemos, podría verlos siempre que quisiera. Estoy muy desorientada ya que no se a donde ir ni a quien acudir, ¿tengo derecho a un abogado de oficio que tramite todo el proceso como separación amistosa?

1 respuesta

Respuesta
Tiene 2 formas de divorciarse de mutuo acuerdo y de forma contenciosa.
Con los datos que me da al ser usted la mujer tendría derecho a habitar la vivienda mientras los hijos sean menores, a una pensión de alimentos para ellos, y a una pensión compensatoria para usted mientras permanezca sin pareja y sin trabajo.
Somos un despacho de abogados especializado en familia, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.