Plan de pensiones en Declaración de la renta

En el año 2006 recibí una ayuda para el alquiler, por parte de la xunta de galicia. Por mis ingresos nunca he tenido que declarar y de aquella supongo que por mi ignorancia sobre estos temas no sabía que esta ayuda había que declararla. Por ello ahora hacienda me reclama la declaración de aquel año. Me envían una propuesta de liquidación, la cual pienso que está mal ya que yo puedo declarar mi pago alquiler de todo el año en mi comunidad autónoma y eso no me lo ponen.
A parte de esto, hay algo que también considero que está mal, pero no estoy muy segura, por ello acudo a usted por si me pudiese ayudar. Ese mismo año, casualidad que mi empresa decide hacernos un plan de pensiones. Nos aportan, lo de ese año más los atrasado según los años de antigüedad en la empresa, hasta un limite.
En el papel de la empresa me pone:
Contribuciones de la empresa o entidad pagadora a planes de pensiones, planes de previsión social empresarial o mutualidades de previsión social.
En el que me manda hacienda:
Contribuciones al sistema de previsión social Gestora/ promotora.
La duda es, ¿dónde se coloca exactamente esta cantidad? ¿Al ser aportada por la empresa me debe de restar en algún momento?
Me explico; En la liquidación provisional, hacienda veo que me lo ponen en la casilla 06. Yo me descague el programa padre del 2006 y la hice tal cual me la ponen ellos, con la diferencia que a mi el programa me trasalada también esta cantidad a la casilla 550 con lo cual tiene derecho a reducción. Y claro la diferencia de lo que me hacen pagar es bastante clara.
He llamado a hacienda y me dicen que si debería reducir esa cantidad. Pero por otras experiencias que he tenido con ellos, muchas veces se equivocan, por eso recurro a usted para ver si me puede aclarar mis dudas e indicarme exactamente donde pongo esa cantidad y si tiene derecho a reducción. Yo la puse en el recuadro de rendimientos del trabajo, en la parte de CONTRIBUCIONES DEL PROMOTOR A PLANES DE PENSIONES Y MUTUALIDADES.
Pido disculpas, por mi manera de explicarme si no es la correcta, ¿y ojalá pueda ayudarme ya que entre la reducción por el alquiler más el plan de pensiones la diferencia a pagar es del 500? Y creo que es bastante importante la diferencia como para presentarme delante de ellos sin llevar las cosas claras y puedan llegar a engañarme,
muchas gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
O sea tu lo que quieres saber es:
Cuando tu haces la declaración con el programa padre colocas la cantidad en la casilla 06 te la resta automáticamente en la casilla 550 ¿no? Y por el contrario en el borrador que te propone hacienda no te lo resta.
La pregunta que te ha yo ahora es: ¿No te lo resta o no lo ves? Por que... al azar... en el borrador de hacienda ves por ejemplo la casilla 421 o la 121 o la 223.
O sea a donde quiero llegar; en los borradores de hacienda las casillas vacías y las casillas que se calculan automáticamente las omiten.
Por eso te digo que la cantidad de la casilla 550 si la tienes restada lo que pasa es que la casilla la han omitido.
No se si me explico
Yo creo que no me la ponen, porque la hice yo en casa con el programa padre y me sale otra cantidad y justo es la diferencia de no haberse restado esa casilla.
Como tu dices al ponerlo en la casilla 06 me lo resta en la 550 pero en la que me mandan ellos no, porque consta como si esa casilla estuviese a cero
Me ha dejado una compañera la declaración de ese año y a ella si le aparece la misma cantidad en la 550.
¿Otra cuestión que me gustaría hacerte
cuanto podrá caerme de multa?
Gracias
El 50% de lo que debes.